Seguinos

3X3

Casini, Tapari, Rodríguez y Giralt dijeron presentes en el campus de concentración U18 del 3×3

3x3 cab U18

Dos jugadoras y dos jugadores de las Formativas de Obras formaron parte de un campus de concentración U18 de 3×3 en Tunuyán, Mendoza. La convocatoria se realizó en el marco del programa YOG-CAB, como preparación para los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.

Victoria Casini y Nicole Tapari estuvieron en la rama femenina, mientras que Lisandro Rodríguez y Bautista Giralt jugaron en la rama masculina. Además, la entrenadora Ayelén Cortez integró el cuerpo técnico que llevó adelante la concentración.

La DT de la cantera rockera femenina, Ayelén Cortez, explicó cómo surgió la chance de protagonizar el campus de concentración U18 de 3×3. “La oportunidad surgió a partir de la competencia que se avecina, que son los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán el próximo año en Rosario. Fue una gran oportunidad que se me ha dado desde lo personal, para explotar una modalidad que hace unos años me ha interesado mucho”, explicó.

Los resultados fueron más que positivos en el torneo que se llevó a cabo. Victoria Casini salió campeona con su elenco, mientras que Nicole Tapari se adjudicó el segundo puesto. En tanto, Lisandro Rodríguez y Bautista Giralt conformaron un conjunto que avanzó hasta semifinales del certamen.

3x3 cab U18

“Las sensaciones tras haber logrado el primer puesto fueron de felicidad y satisfacción, porque dejamos todo para poder obtener ese resultado. Y jugar con compañeras de otro club o de otra provincia está muy bueno, ya que también aprendí de ellas”, expresó Casini sobre el campeonato.

Además, Nicole Tapari se refirió al subcampeonato obtenido. “Desde el primer partido comenzamos ganando por varios puntos. Utilizamos la misma cábala de eligir cara a la hora sacar y logramos mantenerlo hasta la final. El partido final todo el tiempo estuvimos palo a palo. Aunque hubo un poco de rabia tras perder, durante el juego dimos lo mejor de nosotras y disfrutamos del momento”, contó.

Por su parte, Lisandro Rodríguez dijo: “En el certamen, mi equipo llegó a la semifinal (junto con Bautista Giralt). Fue un muy buen torneo, se hizo muy competitivo con los chicos de la Selección y los chicos que venían de Mendoza”.

LA VENTAJA DE ESTA OPORTUNIDAD ESPECIAL

Siempre se trata de una experiencia enriquecedora y fortalecedora estar en la Selección. Entonces, las jugadoras y los jugadores de las Formativas de Obras resaltaron los beneficios que brindaban formar parte de esta convocatoria. Especialmente, teniendo en cuenta que era un campus de concentración U18 de 3×3 en Mendoza y preparatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022.

“Me pareció muy importante poder participar del 3×3. Desde chica me gustó este formato de juego, y poder seguir aprendiendo como jugarlo lo disfruto mucho. En este viaje aprendí a conocer a mis compañeras de equipo dentro y fuera de la cancha, estrategias de otros entrenadores, pude disfrutar de jugar libremente este deporte que tanto me gusta y me llevo todas cosas positivas en esta experiencia”, aseguró Victoria Casini.

“Estuvo muy bueno. Aprendí un montón de cosas, fue una muy linda experiencia. Entrenamos todos los días doble turno, fue bastante intenso y estuvo muy lindo. Tratamos de tomar todo lo que nos decían los entrenadores y hacerlo adentro de la cancha de la mejor forma posible. Y también, las formas en las que se juega el 3×3 que es algo totalmente distinto al 5×5, es mucho más rápido e intenso”, agregó Lisandro Rodríguez.

3x3 cab U18

A su vez, Nicole Tapari añadió: “Durante el viaje pudimos aprender desde tener la oportunidad de saber cómo es la presentación en un 3×3 y sentir la presión durante el juego, ya que contábamos con publico. Hasta la convivencia con nuevos compañeros y profesores. Aparte de aprender nuevas técnicas y sumar experiencias, aproveché para seguir puliendo de a poco mis habilidades individuales”.

Por su parte, la coach Ayelén Cortez dijo: “Aprendimos sobre todo la modalidad específica, a planificar el entrenamiento a modo de que sea funcional a lo que debemos competir. Que las jugadoras de obras puedan participar y que tengan un buen desarrollo me llena de orgullo. Y obviamente, apuntar a seguir trabajando desde el club con la modalidad como lo venimos haciendo”.

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3