Seguinos

Especiales

Torneos de Educación Física

Tanto el Club Obras como el Instituto Obras se llenaron de básquetbol durante dos jornadas completas de actividades. En todas las instalaciones se pudo disfrutar de partidos de 3×3 y cinco contra cinco los días viernes y lunes con el lema “Cumplimos 100 años y queremos festejar con amigos”.

En esos eventos participaron más de 350 jugadores de 14 a 19 años disputando partidos en las distintas categorías de Juegos Porteños Escolar – Federativo e Institutos de Educación Física.

Una gran cantidad de instituciones amigas que presentaron equipos en categorías sub 14 a sub 18, pasaron horas con la naranja tanto en básquetbol masculino como femenino.

Los Institutos y Clubes que se acercaron fueron:

Instituto Misericordia.
Colegio Bebito Nazar
Escuela Técnica 12.
Escuela Técnica 11.
Escuela Técnica 27,
Escuela Normal 6,
Instituto Comunicaciones.
Escuela Técnica 35.
Colegio Avellaneda.
Escuela Normal 9.
Instituto Romero Brest.
Instituto Hugo Quinn.
Instituto Obras.
Club Ciudad.
Club Impero.
Club Italiano.
Club Obras.

Cabe destacar el clima de caramadería y respeto durante todas las jornadas en las que se disputaron los partidos, todos ellos dirigidos por árbitros de FeBAMBA, quienes destacaron el buen comportamiento de los jugadores. Además, en todas las categorías llamó la atención el nivel técnico de algunos pequeños ante la atenta observación de varios entrenadores reclutadores de talentos.

“Este tipo de encuentros deportivos amistosos nos acercan a todos a la esencia y al espíritu que ofrece Obras y que prevalece el respeto, la perseverancia, la sana convivencia y el trabajo en equipo. Todo eso ha forjado el prestigio del Instituto Educativo Obras y del Club Atlético Obras Sanitarias”, señaló Rodolfo Cergnul, director del Nivel Terciario y uno de los organizadores del evento.

Marcos Fariña, coordinador deportivo en la Ciudad de Buenos Aires se mostró contento y satisfecho con la convocatoria que tuvo el evento: “Estuvimos realizando los Juegos Porteños, estamos en la etapa escolar y lo mejor de esto es que vamos sumando espacios y lo bueno es que siempre contamos con Obras que es una Instituto de privilegio tanto en la educación, en lo deportivo y lo federativo. Desde ya, nuestro agradecimiento y siempre es un honor para nosotros utilizar dichas instalaciones. Por otro lado, estamos promocionando todo lo que son escuelas medias públicas y privadas para hacer crecer el deporte en la ciudad. A su vez, el objetivo principal son los Juegos de la Juventud 2018 y queremos hacer un trabajo desde abajo con los colegios y para eso estamos generando estos espacios”, cerró.

En los momentos libres los alumnos se pudieron acercar al sector 3×3 y jugarlo con amigos “Generamos este espacio para seguir fomentando el 3×3 algo característico de Obras. Es muy bueno que todos los practiquen y vean lo divertido que es realizarlo. Nosotros apostamos al 3×3 para que siga avanzando y creciendo en toda la capital y gran Buenos Aires”, dijo Agustín Díz Ríos encargado de dicha actividad en el Club Obras.

Videos

Facebook

AySA

Más en Especiales