Obras Basket – Club Obras Sanitarias

Galuccio juega el Argentino U19

Bautista Galuccio, juvenil que se desenvuelve  en las inferiores de Obras Basket, como parte del plantel que afronta la conferencia Norte 1B de FeBAMBA, fue convocado al equipo de su provincia, Entre Ríos, para disputar el Campeonato Argentino U19 en Río Tercero, Córdoba. El jugador se encuentra sobrellevando una grave lesión que sufrió en su hombro hace unos meses, y está recuperando su nivel.

Galuccio se unió a la entidad de Núñez en febrero de 2016, cuando llegó a Buenos Aires para estudiar economía empresarial en la Universidad Di Tella. Anteriormente, el jugador había sido observado por Marcelo Travnik, por entonces jefe de las categorías formativas del club, cuando Obras fue a jugar a Paraná, ante su equipo, Ciclista. Cuando llegó a la ciudad, fue puesto a prueba y quedó entre los juveniles que juegan la Norte 1B.

A fines del año pasado, el entrerriano vivió un muy mal momento: en un encuentro ante Banco Nación, se enganchó su hombro izquierdo y se le desprendió un fibrocartílago llamado labrum glenoideo. Fue intervenido quirúrgicamente por Javier Mastropierro, y luego de siete meses de no bajar los brazos, pudo volver a las canchas en mayo de este año. “Todavía estoy volviendo de la lesión. Aspiro a recuperar mi nivel y seguir mejorando, después de siete meses en los que lógicamente bajé mi rendimiento. De a poco siento que voy volviendo”, comentó Galuccio al respecto.

El torneo Argentino comenzó hoy, y Entre Ríos se midió con Río Negro, primer clasificado de la zona nor-patagónica. Fue triunfo para los de Galuccio por 67-66, en un encuentro muy parejo y físico. El base Aurinegro comenzó de titular, jugó poco más de 14 minutos y aportó tres puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Mañana a las 17 volverán a ver acción, ante Misiones, y el sábado a las 11 cerrarán la fase de grupos ante Mendoza. Los playoffs del certamen serán entre el domingo 13 y el martes 15.

Otro Aurinegro que se encuentra disputando la competencia es Santiago Yaskulka, con la Selección de FeBAMBA. Hoy, su combinado se impuso 71-49 a San Juan, con seis puntos, siete rebotes y tres asistencias del juvenil de Obras, quien estuvo 28 minutos en cancha. FeBAMBA se enfrentará a Neuquén, el día de mañana, y concluirán la primera ronda con Santa Fe, el sábado.

You must be logged in to post a comment Login