Seguinos

Formativas

El sábado de los Top 20 y Norte 1B

Las dos tiras de inferiores de Obras Basket tuvieron acción durante la mañana y la tarde del sábado. Por un lado, los U15, U17 y U19 recibieron a River Plate en el microestadio del club, mientras que los Norte 1B visitaron a Harrods. La jornada dejó un saldo de seis victorias y una sóla caída.

En primer lugar, los infantiles aurinegros se midieron con sus pares de River en el club. Los dirigidos por Lucas Benítez tuvieron un gran comienzo ofensivo, por su buen juego de pases y efectividad debajo del canasto. El conjunto Millonario mejoró su defensa y Obras mermó su gran ataque, aunque logró mantener su ventaja bajo el protagonismo de Lautaro Pages, quien anotó nueve de los 14 tantos del equipo en el periodo, para irse al descanso al frente por 37-26. Durante el tercer parcial, los Rockeros volvieron a desplegar lo mejor de su juego, pero River reaccionó en los últimos diez minutos, vulneró la resistencia local y se puso en partido. Aún así, los U15 aurinegros se mantuvieron firmes y se quedaron con el triunfo por 74-71. Valentín López y Pages aportaron 15 unidades cada uno.

A continuación, los U17 disputaron su encuentro. El partido comenzó parejo, con errores de ambos lados y contraataques efectivos. Por diferencia de altura, Obras buscó poblar la pintura, donde aventajaban a los visitantes. Sin embargo, River fue capaz de mantenerse en juego y hasta de ganar rebotes en la zona aurinegra. Luego de 20 minutos, los dueños de casa se imponían 29-27. En la segunda mitad, los de Núñez pudieron sacar ocho de luz gracias a un gran momento de su defensa y a la mano caliente de Tomás Ricci, quien anotó tres triples en breves minutos. El duelo se mantuvo intenso e igualado hasta los minutos finales, aunque Obras logró cerrarlo gracias a su paciencia. Fue 66-61, con 23 puntos de Ricci, autor de seis triples.

Finalmente, los juveniles tuvieron un arranque lento, en el que les costó la transición de ataque a defensa, lo que fue aprovechado por River para correr contragolpes. Aún así, los dirigidos por Santiago Petersen volcaron su juego a la pintura, donde contaron con la presencia de Victor Andrade como garantía. Al entretiempo, la visita se encontraba al frente por 36-38. Luego del descanso, los Millonarios avanzaron aún más en ataque, mientras que los Rockeros continuaron con sus problemas para tapar la salida de su rival. Obras logró ponerse en juego gracias a un parcial de 11-2 que los puso a un doble, pero River reaccionó y aseguró su victoria. Finalmente, fue 75-91 para la visita, en lo que fue la única derrota de la jornada. Andrade fue el líder anotador en la planilla, con 14 puntos.

Por otro lado, las formativas que disputan la conferencia Norte 1B completaron su tira en Harrods. En primera instancia, los preinfantiles tuvieron un lento arranque, pero se recuperaron en el segundo cuarto, con un parcial de 16-7 que los llevó al descanso con ventaja de 29-26. El encuentro se tornó intenso e impreciso durante la segunda mitad. Obras mostró lo mejor de su repertorio durante los minutos finales, y se llevó el partido por 57-54.

Luego, llegó el turno de los U15. El partido comenzó impreciso, con errores de ambos conjuntos a la hora de ejecutar sus ataques. Obras mejoró su juego colectivo con el ingreso de su segunda alineación y se fue a los vestuarios al frente por 24-22. Luego de un parejo tercer cuarto, los dirigidos por Emanuel Fernández se hicieron sólidos en defensa, fueron efectivos en sus contraataques, y consumaron su victoria, por 58-49.

Enseguida, los U17 disputaron su partido. Tras un parejo arranque, Obras demostró todo su poderío en el segundo cuarto, de la mano de sus suplentes, con un parcial de 36-3. Después del entretiempo, continuó el dominio de los aurinegros, quienes dejaron en cero a su rival y sumaron 26 puntos más. La diferencia física y táctica de los comandados por Sebastián Bracco se reflejó en el resultado final, que fue de 106-38.

Por último, los U19 empezaron su encuentro de la mejor manera, con intensidad a la hora de defender y buen movimiento de balón en el costado contrario, lo que los llevó a escaparse por una decena rápidamente. Los Aurinegros siguieron manejando el cotejo durante el segundo parcial, y se fueron al descanso al frente por 20. En el tercer periodo, los visitantes bajaron su ritmo, pero mantuvieron el control del juego, y durante los diez minutos finales, volvieron a marcar una importante diferencia en base a su velocidad, pases y efectividad, que fue complementada por una correcta presión defensiva ejercida durante todo el encuentro. De esta forma, Obras ganó 84-48 y se quedó con los cuatro enfrentamientos ante Harrods en condición de visitante.

Videos

Facebook

Más en Formativas