Obras Basket – Club Obras Sanitarias

El resumen de Obras en Top 20

Los cantera aurinegra tuvo una buena tarde en Moreno, en su visita al Club Recreativo Los Indios, al conseguir tres victorias y una derrota por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Top 20 de FeBAMBA.

El comienzo fue para el conjunto local, los U13 de Obras cayeron 60-47 en un juego de alta eficacia y posesiones largas con muchos pases. El arranque del encuentro fue para Obras que dañó en reiteradas ocasiones el territorio rival con dos puntos de ventaja (17-15). En el segundo cuarto, Los Indios se cerró muy bien atrás para cortar los ataques de su rival mientras que en la respuesta estuvieron abrieron el aro y manipularon las acciones durante el segundo y tercer cuarto. Así, relegaron a Obras del juego y su reacción en la etapa final no fue suficiente para llevarse el encuentro.

Luego, en un partidazo, los infantiles aurinegro revirtieron un juego de alto voltaje y se lo llevaron por 76-73, en tiempo suplementario. Los locales tuvieron el protagonismo durante gran parte del encuentro, sin embargo, Obras contó con su carta clave, que fue Lautaro Pages, quien convirtió 26 puntos y comandó a su equipo hacia el triunfo. Siempre desde atrás la visita provocó los cinco minutos suplementarios, donde Los Indios no pudo aprovechar la oportunidad de cerrar el juego desde la línea de lanzamientos libres, y allí fue que aparecieron Pages y Villa. En el tiempo suplementario, el partido siguió palo y palo con mucha intensidad. Los Indios cargó rápidamente la pintura, con un sistema de juego abierto, mientras que Obras insistió en el perímetro y, al mismo tiempo, los tiros libres fueron los aliados para encontrar la diferencia final.

En el choque de cadetes, nunca estuvo en disputa la ventaja. Obras se sintió dueño del partido y se lo adjudico en una amplia distancia por 72-41. Los aurinegros batallaron durante los primeros 20 minutos pero siempre desde arriba. Ya en el tercero quebraron el marcador y se escaparon con buen juego interno y movimiento del balón. La pintura la dominaron en principio Martín Flores y luego también tomó el mando el africano Víctor Andrade. Desde el exterior, también cumplió con creces el alero Tomás Ricci, con 11 puntos. La rotación del equipo refrescó las ideas y sostuvieron correctamente su esquema, para que en el segundo tiempo tan sólo recibieran 20 puntos.

Por último, y con gran parte del plantel U17, ya que cinco de los juveniles se encuentran en la gira del equipo de LNB por España, los dirigidos por Santiago Petersen tampoco presentaron problemas para hacerse de la victoria, por 65-38. El inicio fue apretado y los separaron siete unidades. Sin embargo, en el segundo capítulo Obras pegó el zarpazo y dejó atrás a Los Indios. La presencia de Víctor Andrade fue clave con 13 tantos en la primera mitad. Al conjunto local le costó penetrar la defensa aurinegra y en su regreso del descanso largo anotó en su mayoría desde la línea de tiros libres y Obras respondió de tres puntos con Agustín Acevedo y Santiago Yaskulka (55-25). Ya con la ventaja en su bolsillo, el rockero se encargó de cerrar el juego y pese a las ausencias realizó un excelente trabajo en cancha.

You must be logged in to post a comment Login