Seguinos

Inferiores

El fin de semana de las formativas

 

Las inferiores de Obras Basket que disputan la Conferencia Norte 1B de FeBAMBA recibieron a Banco Provincia en el Templo del Rock, en una jornada que dejó tres caídas y una victoria, a cargo de los U17. Por otro lado, los que disputan el Top 20 visitaron a Pedro Echagüe, y trajeron tres triunfos para Avenida Libertador.

En Núñez, la jornada comenzó con el partido entre preinfantiles. El inicio estuvo marcado por la paridad y el juego físico que ambos intentaron imponer. Obras contó con la efectividad de Alvaro Magnol, quien anotó 10 puntos en el primer cuarto. En los segundos diez minutos, la ofensiva Aurinegra sufrió una breve sequía que le permitió al conjunto visitante irse al descanso con diferencia de seis puntos. Los Aurinegros tuvieron un enérgico comienzo en el tercer período, pero Banco reaccionó y logró distanciarse nuevamente. En el último cuarto, los dirigidos por Emmanuel Fernández continuaron su búsqueda, pero no consiguieron achicar la diferencia y cayeron por 49-57, con 17 tantos de Magnol.

SÍNTESIS: J. Embon 0, M. Esoukourian 9, T. Fernández 2, R. Weileras 2, A. Magnol 17 (FI) V. Schofrin 7, L. Gaziglia 5, F. Descotte 0, G. Díaz 5, L. Corti 0, F. Penacino 2, A. Bracco 0. DT: E. Fernández.

PROGRESIÓN: 13-13, 20-26 , 33-41, 49-57.

El duelo entre los infantiles empezó disputado, con ambos elencos enfocados en defensa y con dificultades para crear peligro en el lado contrario. En el segundo cuarto, la visita demostró superioridad, con transiciones prolijas y ordenadas que les permitieron sacar luz de ocho unidades al entretiempo. Obras se acomodó en defensa y logró restringir los puntos de Banco, pero continuó con dificultades para vulnerar la resistencia rival que funcionó con un sistema de zona 2-3. Los de Vicente López ejercieron control del partido, con precisión y presión defensiva, y a los Aurinegros se les hizo imposible la remontada. Finalmente, fue caída 39-55, con ocho tantos de Mellera.

SÍNTESIS: O. Cáceres 5, L. Aletto 3, N. Costianovsky , J. Furlan 4, M. Esoukourian 4 (FI) M. González 2, E. Berger 1, B. Viotto 7, V. Schofrin 0, M. Mellara 8, S. Estremero 5, N. Altini 0. DT: Emmanuel Fernández.

PROGRESIÓN: 10-10, 20-28, 25-38, 39-55.

Luego, llegó el turno de los cadetes. El encuentro comenzó cuesta arriba para los Aurinegros, quienes tuvieron dificultades para llevar la pelota abajo del aro y anotar. La entrada de Marcos Bustos en el segundo cuarto fue clave para conseguir presencia en la zona pintada y pasar al frente antes del entretiempo. Tras el descanso, Obras mostró su mejor versión, con precisión, velocidad y agresividad. Los de Sebastián Bracco se acomodaron en el partido, ampliaron su diferencia por sobre los 20 puntos, y concluyeron con una victoria, por 76-51, con 19 tantos de Bustos.

SÍNTESIS: J. Raffo 8, I. Reizner 7, J. Carreiro 4, E. Villafañe 4, A. Pizzia 10 (FI) L. Doria , M. Bustos 19, F. Schneider 5, F. Segovia 12, M. Kurz 0, T. Giebert 7, J. Richelet . DT: S. Bracco.

PROGRESIÓN: 6-10, 31-24, 53-32, 76-51.

Finalmente, los juveniles cerraron la jornada de inferiores. El partido arrancó parejo y errático, con ambos equipos enfocados en defensa y poco claros en el armado de juego. Los dueños de casa jugaron su mejor básquet durante el segundo cuarto, por el buen funcionamiento colectivo que lograron, lo que los llevó a crear situaciones claras y dominar el juego. Luego del entretiempo, la visita reaccionó y concentró su defensa en la zona, lo cual complicó al ataque Aurinegro. Obras se abrió en la cancha, movió la pelota en el perímetro pero le costó romper la resistencia contraria, que se mostró firme. Los dirigidos por Sebastián Bracco perdieron el rumbo, y cayeron por 53-66, con 14 puntos de Caligaris.

SÍNTESIS: F. Caligaris 14, I. Ledesma 12, F. Campos 8, J. Gazza 7, J. Estremero 7 (FI) A. Rewes 0, M. Forcade 0, M. Bustos 3, J. Carreiro 0, T. Giebert 0, J. Raffo 2, F. Schneider 0. DT: S. Bracco.

PROGRESIÓN: 15-17, 29-26, 40-42, 53-66.

Mientras que la cantera de Obras Basket consiguió tres victorias y una derrota ante Pedro Echagüe. La tarde le sonreía por completo a Obras Basket hasta el último encuentro de la tarde.

En primera instancia, los U13 aurinegros ganaron por 62-59 en un juego cerrado, que mantuvieron el buen nivel durante los cuatro parciales. A pesar de un mejor arranque del conjunto local, en el segundo capítulo Obras mejoró su cara y se reacomodó en el juego. Luego, fue turno de los infantiles, que obtuvieron la victoria 69-45. El tercer cuarto quebró el juego con la defensa del rockero y tan sólo permitió cinco puntos en contra (48-31). En sintonía con los triunfos, los U17 fueron parte de ello al vencer por 58-49 a su par Pedro Echagüe. El comienzo fue muy bueno, con un juego colectivo y rompimientos en la pintura con Víctor Andrade. Con algunos contratiempos, el local acortó la brecha pero en el último tramo, Obras lo resolvió con un par de bombazos de Franco Smaniotti. Por último, llegó la primera derrota de los juveniles aurinegros fue por 80-59. “Fue un partido colectivamente malo. Ellos salieron a marcarnos toda la cancha, no supimos reaccionar. En el cierre del tercer cuarto tuvimos una leve mejora, que bajamos la distancia a diez puntos, pero se nos volvieron a escapar y supieron aprovechar cada error nuestro”, analizó el perimetral Santiago Yaskulka.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores