Seguinos

Femenino

Derrota ante el campeón defensor

Obras Basket perdió otra vez con Unión Florida, esta vez fue por 75 a 67 de visitante. Agustina Burani fue la máxima anotadora con 20 puntos, mientras que Andrea Boquete y Macarena Rosset lideraron al Aurinegro anotando 18 y 17, respectivamente.

El dueño de casa arrancó imponiendo su solidez en defensa y su eficiencia en ataque. De esta manera, sacó un parcial de 8 a 2 en los primeros cuatro minutos. Sin embargo, las dirigidas por William Colon reaccionaron rápidamente, ajustando las marcas y buscando soluciones en el intento de cortar hacia el aro.

El segundo cuarto fue igual de parejo que en el primero. Las locales convirtieron los primeros nueve tantos del segmento gracias a su firmeza en la pintura (22 en el primer tiempo). Por el lado del Rockero, su rapidez en las penetraciones le permitió emparejar nuevamente el juego, gracias a su efectividad en la línea de libres (11-12). Así, compensó sus imprecisiones con los tiros de campo (9-32).

El tercer capítulo fue similar debido a que hubo distintos momentos para ambos equipos. Unión Florida abrió con una racha de 10 a 2, de la mano de Agustina Burani (20 unidades en total). No obstante, la dupla Boquete (18, nueve tableros, dos robos y dos tapas)-Rosset (17 y cuatro asistencias) respondió con inteligencia y determinación para volver a reducir la desventaja.

En el último episodio, las de Sebastián Silva contaron con una Imanity Tate encendida (17 puntos y una conversión detrás del arco), además de que Emilia Giustiniani (trece) haya contribuido con otro triple. Las de Núñez no bajaron los brazos, ya que Johanna Puchetti (trece) y Belén Echeverría (once) realizaron grandes aportes. En un final muy abierto, el campeón defensor terminó quedándose con el triunfo gracias a un parcial de 11 a 0, de los cuales nueve tantos provinieron de la línea de libres. Ahora, Obras (7-4) buscará la recuperación este domingo a las 21, cuando reciba a Berazategui.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

UNIÓN FLORIDA (75): E. Giustiniani 13, A. García 10, I. Tate 17, A. Burani 20 y D. Cabrera 6 (F.I). C. Giovanoli 3, F. Martínez 0, S. Laviero 0, N. Larriestra 0, C. Miculka 4, S. Zapke y M. Martínez 2. DT: S. Silva.

OBRAS BASKET (67): D. Salaman 4, M. Rosset 17, A. Boquete 18, J. Puchetti 13 y B. Landro 2 (F.I). B. Echeverría 11, O. Pag 2 y J. Pérez 0. DT: W. Colon.

PARCIALES: 15-17, 34-32 (19-15), 50-47 (16-15) y 75-67 (25-20).

ÁRBITROS: Erika Aragona, Macarena Costales y Carla Domingo.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino