Seguinos

Entrevistas

“Dejar a Obras bien arriba”

Empieza la hora de la verdad para el primer equipo de Obras Basket. Los aurinegros tendrán un duro arranque en el Súper 20 ante San Lorenzo, que también viene de realizar una gira por España. Este equipo de Núñez mostrará una base nutrida de la cantera que participó de la travesía por el viejo continente con buenos resultados deportivos y grupales.

De este modo, uno de los juveniles, Lautaro Berra, habló con respecto al viaje, las enseñanzas, los momentos enriquecidos de esta experiencia, qué espera el entrenador Carlos Romano de él y la expectativa de cara al arranque del campeonato. A continuación, la palabra del interno santafesino.

-¿Qué aprendizajes te dejó la gira por España?
-Me sirvió mucho ver y enfrentar a los equipos ACB. Hoy en día es la liga más fuerte del mundo FIBA. Creo que tengo que copiar muchas cosas de los diferentes jugadores que vi.

-¿Cuál fue tu reacción y la de tus compañeros al saber que iban a realizar este viaje?
-Antes del viaje, estábamos todos muy ilusionados. De hecho, capaz que todavía no caímos. Fue una oportunidad bárbara- que nos brindó el club. No todos los días te medís con equipos de otra liga y más siendo de Europa.

-¿Con qué momentos te quedaste?
-Todos, no tengo uno solamente. Lo disfruté muchísimo, desde cuando almorzábamos hasta cuando me tocó jugar. Fue todo de primer nivel.

-¿Cómo ves el rol de los juveniles en este equipo?
-Con Tomi (Cocha) y Luca (Valussi), estamos muy ansiosos, queremos demostrar que tenemos ganas de jugar. Por lo menos, de mi lado, me encantaría hacer parte de mi carrera en éste club.

-¿Qué les pidió el entrenador? ¿Y qué te exigirá a vos puntualmente?
-Que seamos sólidos respecto de la defensa, rebotes y no tener pérdidas. Lo demás va a salir solo.

-¿Cómo ves al equipo de cara al Súper 20?
-Mañana empezamos contra San Lorenzo, que está muy bien. Vamos a dar pelea, eso seguro. Ojalá a lo largo de la temporada las cosas nos salgan como las planteemos. Todos queremos dejar a Obras bien arriba.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas