Seguinos

Entrevistas

Primeros pasos de Spieth en Obras

Steven Spieth, alero estadounidense, llegó al país para reforzar a Obras Basket de cara a una nueva temporada. El joven de 22 años proviene de jugar la NBA Summer League con Dallas Mavericks, junto a Nicolás Brussino, quien luego firmó con Atlanta Hawks.

Además, Spieth se formó en la Universidad de Brown, dónde convirtió 1.367 puntos en su temporada senior, el quinto en la historia del programa educativo.

Una de sus particularidades hace hincapié en lo más profundo, en su base: la familia. Steven es hermano de Jordan Spieth, segundo mejor golfista de la actualidad del PGA, con 10.406 puntos y con una gran proyección a futuro.

Para el tirador esta experiencia en Argentina será su primer paso como jugador profesional.

¿Cómo es el día a día en una familia en la que conviven un jugador de básquet profesional y golfista de los mejores del mundo?
– Con Jordan teníamos mucha competencia, porque amábamos practicar muchos deportes. Nada cambia cuando estamos fuera de las canchas. No sólo nos soportamos entre nosotros, sino que la familia es nuestro gran estandarte, ya que apoyan todos nuestros pasos dentro del deporte y nuestras carreras profesionales.

En el Masters 2015 fui con mi papá a ver a Jordan y no podíamos creer lo que sucedía. Fue increíble verlo convertirse en profesional.

¿Qué conocías de Argentina antes de llegar al país?
– Compartí la NBA Summer League con Nicolás Brussino, pero él no hablaba mucho inglés por lo que nuestras charlas no eran profundas. Cuando me encontré con este desafío pensé: esto es bueno, es el lugar dónde Nico se formó. Aprendí un poco del juego argentino, basado en lo que conocí de Brussino. Incorporé detalles que deberé tener en cuenta al momento de competir. Vivir aquí es completamente único.

¿Cómo estás transitando tu primera temporada como jugador profesional?
– Está siendo diferente a lo que acostumbraba. Me gusta, no tengo que ir más a la escuela y puedo practicar mucho básquet. Tener todo el tiempo del día para perfeccionar mi juego es algo que disfruto mucho.

La única diferencia entre el mundo profesional y universitario es que las temporadas son mucho más largas. Creo que será similar en algunas cosas, pero distinta en muchas otras. Estoy proyectando pasar toda la temporada en Argentina con el equipo.

¿Qué podrás aportar al equipo?
– Principalmente versatilidad. Siendo escolta debo ser un jugador que aporte en varios aspectos del juego. Por mi talla, en la Universidad siempre me tocó enfrentar jugadores más pequeños y creo que esa situación puede repetirse en esta Liga. Veremos cómo será durante la temporada.

¿Cómo fue la experiencia del equipo en España?
– Haber podido reforzar la pretemporada con juegos en España fue asombroso. Enfrentamos a siete diferentes equipos y hemos adquirido experiencia jugando juntos por primera vez. Creo que, en líneas generales, jugamos muy bien. Ha sido un buen empujón para llegar de buena manera al comienzo de la temporada.

¿Cuáles son tus objetivos para el Súper 20?
– Quiero disfrutar esta primera experiencia. Obviamente queremos ganar todos los partidos que podamos, y así lograr el campeonato. Creo que ese es el objetivo de todo equipo. Nuestro objetivo ahora es ir por el primer partido y, luego de eso, enfrentar cada juego por vez

Videos

Facebook

Más en Entrevistas