Seguinos

Crónicas

Obras ganó en la Boca

Obras venció a Boca por 77-70, dando una muestra de solidez fuera de casa y continúa con su buena tarea en el actual Súper 20. El goleador aurinegro fue Maurice Kemp con 21 puntos.

Los de Romano marcaron diferencias desde temprano, ante un rival que por ahora no encuentra los caminos y que sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Maurice Kemp (21 y 9 rebotes), Pedro Barral (16) y Joaquím Valdelicio (14), fueron las figuras del ganador. En Boca se destacó Matthew Bryan-Amaning con 22 tantos y 7 rebotes, mientras que Lucas Pérez y Eduardo Gamboa sumaron 14 cada uno.

El encuentro arrancó con un interesante duelo en el juego interior, con el angoleño Valdelicio siendo efectivo para la visita y el británico Bryan-Amaning haciendo lo propio para el local. La diferencia, sin embargo, estuvo en el perímetro: Obras encontró una seguidilla de triples de Spieth y Kemp, mientras que a Boca le costó horrores tener algún tipo de eficacia desde afuera. Los de Romano se recostaron en una zona que complicó a su rival y se llevaron los primeros 10 minutos por 25-13.

La brecha continuó ampliándose en el inicio del segundo parcial, con un Kemp determinante para los ataques tacheros. Sin embargo, Obras no terminó de explotar su dominio del juego y con un par de conversiones externas de Pérez, el dueño de casa se fue al vestuario con otras sensaciones, al menos en lo que respectaba al resultado (39-34 abajo).

Más allá de aquella reacción xeneize, la reanudación del partido vio a Obras recuperar su mejor cara. El pibe Berra tuvo un excelente ingreso desde el banco, mientras que un triple de Barral estampó la máxima de la noche (53-38), forzando a Fernández a quemar un tiempo muerto. A la vuelta, nuevamente Boca encadenó una racha que lo metió en partido, impulsado por cinco puntos de Gamboa y otra bomba de Pérez. De cara al cuarto final, la visita estaba al frente por 60-53.

La levantada de Boca se potenció en los primeros instantes del cuarto período y con dos triples de Gargallo, la distancia bajó a solo cuatro. Sin embargo, hasta ahí iba a llegar la reacción. El local volvió a nublarse en ataque, mientras que en defensa sufrió varias anotaciones de Valdelicio y Barral (tres triples) que terminaron de sentenciar el 77-70 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA (70): Gamboa 14, Bryan-Amaning 22, Boccia 6, Lampropoulos 2, Perez 14, Caffaro 0, Gargallo 7, Vasirani 0, Pelorosso 0, Fierro 5. DT: G. Fernández.

OBRAS (77): Kemp 21, Valdelicio 14, Barral 16, Spieth 5, Zanzottera 8, Zursbriggen 3, Valussi 0, Berra 8, Campbell 0, Lockett 0, Martin 0. DT: C. Romano.

PARCIALES: 13-25/21-24/19-21/17-17
ÁRBITROS: Alejandro Chiti – Silvio Guzmán – Enrique Cáceres
ESTADIO: Luis Conde (CABA)

FUENTE: basquetplus
FOTOGRAFÍA: la liga contenidos

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas