Seguinos

Crónicas

Conquista de San Martín en Núñez

Obras Basket volvió al Templo del Rock con una derrota ante San Martín de Corrientes por 84-77. Durante el primer tiempo, ambos llevaron el juego punto a punto, pero la visita mediante su efectividad y los aportes elevados de Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi, con 20, desembocó en una victoria con diversas modificaciones en el marcador. En el local, sobresalió el cordobés Federico Mariani, con 15 tantos.

El conjunto correntino corrió rápidamente un 7-0 a favor a cargo del alero Federico Aguerre, desde el perímetro, junto a Mainoldi y Tintorelli en la zona pintada. Sin embargo, el pergaminense Zanzottera intensificó​ el ataque aurinegro con cinco tantos al hilo para ponerse 9-5. A partir de la salida de Mainoldi, con dos faltas personales, Obras se fortaleció en la pintura gracias a la efectividad de Leiva con cinco puntos, aunque San Martín se mantuvo arriba debido al excelente pasar de Aguerre detrás de la medialuna con su tercer acierto (27-22).

El local dividió sus tareas en ofensiva, ya que Fernando Zurbriggen cargó la contra con velocidad y buenas penetraciones, sumada a la rotación del balón por todo el perímetro para encontrar lanzamientos francos con Mariani. De esta manera, por primera vez en el juego, el aurinegro encontró la ventaja 31-30. A raíz de ellos, San Martín despertó y le negó los caminos en su territorio para responder con seis tantos al hilo a partir de la diferencia de talla en la pintura, donde Aguerre y Tintorelli sacaron provecho (36-31). A pesar de ello, el aurinegro reactivó su confianza con la aparición de los externos, ya que Mariani y Zurbriggen pusieron a tiro nuevamente a su equipo con tres unidades por debajo (46-43).

En un pasaje cambiante, ambos se prestaron el marcador. En primer lugar, San Martín se asentó con Aguerre y Tintorelli para ponerse 51-48. Luego, Mariani tomó la posesión a partir de una corrida 10-2 para recuperarse 58-53. A partir de un pozo ofensivo, el aurinegro pasó más de cuatro minutos sin convertir y fue allí cuando la visita encontró la solución mediante un parcial de 14-0, compuesto por dos bombas seguidas de Mainoldi. El equipo correntino se sintió cómodo en el promedio del cuarto y lo sentenció por 69-60.

San Martín estampó dos triples claves en el inicio del parcial de parte de Aguerre y Mainoldi para perfilar la máxima de 12 tantos (75-63). Luego, el tridente de la pintura aurinegra intentó repuntar a partir de un 8-2 (75-71), pero otra excelente corrida de nueve tantos para los correntinos cerró la discusión y tiró la balanza para los visitantes por 84-77.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (77): Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 10, Walter Herrmann 11, Dennis Horner 8, Martín Leiva 12 (FI). Fernando Zurbriggen 6, Federico Mariani 15, Matías Bortolín 4, Jordan Richard 0. DT: Nicolás Casalánguida.
SAN MARTÍN (84): Juan Cantero 0, Reynaldo García 15, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 20, Damián Tintorelli 17 (FI). Lucas Faggiano 7, Matías Lescano 5, Lucas González 0, Gregorio Espíndola 0. DT: Sebastián González.

PROGRESIÓN: 22-27/43-46/61-69/77-84.
ÁRBITRO: Alejanro Chiti – Sergio Tarifeño.
ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas