Seguinos

Crónicas

Buena recuperación en el Templo

En su última presentación en el Templo del Rock antes de su gira, Obras Basket obtuvo una gran victoria por 102-77. El desarrollo no tuvo complicaciones para el aurinegro que contó con varios puntos altos en Walter Herrmann, con 21 puntos (cinco triples), Dennis Horner, con 15, y el base Fernando Zurbriggen, 13 (tres triples).

Obras se sintió comandante desde el inicio con posesiones largas y un trabajo fino en la pintura con Matías Bortolín y Horner. También apareció Herrmann desde el perímetro con dos aciertos, mientras que en La Unión los anotadores fueron Gamboa y Elsener, para mantenerse cerca del local 13-9. La visita descuidó su perímetro y Obras lo explotó al máximo con Mariani a la cabeza, y, cerca del cierre, estiró su supremacía en el tanteador con un parcial de 8-2, a partir de la entrada del centro Martín Leiva (23-15). Dentro de la comodidad, el aurinegro delineó el primer capítulo con diferencia de diez en manos de Barral y Leiva (27-17).

La aceleración de Obras le permitió dejar por el camino a La Unión con una racha de 9-2 encabezada por el joven Zurbriggen y Zanzottera (36-19). Los formoseños simularon una reacción de 8-2 con dos bombas de el exterior (38-27), pero desde la misma vía, el aurinegro fue efectivo y dañó en tres ocasiones consecutivas para alejarse nuevamente 47-30. Sin respuesta en la defensa rival, los dirigidos por Nicolás Casalánguida hicieron de las suyas en velocidad y mucho movimiento del balón detrás de la medialuna. Así, se retiraron al descanso largo por 53-33.

En un bache de intensidad en ambos sectores de la cancha, Herrmann fue la bandera de Obras con una exquisita producción detrás de los 6,75 mts. y el mano a mano de espaldas al aro. Así, con 13 puntos del alero oriundo de Venado Tuerto, el aurinegro escapó ferozmente 72-44 con cuatro minutos por jugar. En una rotación constante, el local aumentó su eficacia de lanzamientos triples con Valussi y Leiva para terminar bien arriba 82-50.

En un juego finalizado anteriormente, a Obras Basket sólo le quedó redondear el resultado final 102-77 con muchos minutos para sus pibes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (102)
: Pedro Barral 5, Federico Mariani 9, Walter Herrmann 21, Dennis Horner 15, Matías Bortolín 5 (FI). Fernando Zurbriggen 13, Luca Valussi 5, Tomás Zanzottera 12, Jordan Richard 4, Francisco Barbotti 0, Tomás Cocha 2, Martín Leiva 11. DT: Nicolás Casalánguida.
LA UNIÓN (77): Alejandro Konsztadt 9, Eduardo Gamboa 11, Alexis Elsener 12, Facundo Piñero 14, Torin Francis 8 (FI). Maximiliano Ríos 0, Jeremías Sandrini 6, Mariano Etchechurre 0, Enzo Flekenstein 0, Diego García 7, Pablo Orlietti 10. DT: Guillermo Narvarte.

PROGRESIÓN: 27-17/53-33/82-50/102-77
ÁRBITROS: Diego Rougier – Julio Dinamarca.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas