Seguinos

Tour Europeo

Obras cayó ante Zenit en el quinto partido del Tour Europeo 2019

Obras

Obras continuó con el Tour Europeo 2019. Esta vez, se enfrentó en el Pabellón José Antonio Garbajosa de Torrejón de Ardoz a un clásico del básquet europeo: Zenit de San Petersburgo.

El partido comenzó bien para los rusos gracias a dos triples consecutivos de Abromaitis que colocó arriba por seis. La respuesta de los Rockeros no se hizo esperar. Primero Barber con un tiro de media distancia y después Montero con un triple anotado tras una finta que dejó a su defensor en el piso. Montero estuvo en su salsa, ya que luego anotó otro tiro desde la línea de 6,75 con el que volvió a dejar a su equipo un punto abajo tras un doble y falta convertido por los rivales.

Desde ese momento, el partido se convirtió de ida y vuelta, en el cual Obras desplegó un juego muy completo, moviendo el balón por el perímetro con rápidas combinaciones de pases y llevando pelotas a la pintura. De esta situación supo sacar partido Barber, quien sumó dos anotaciones consecutivas, una de ellas tras una gran asistencia de Fernando Zurbriggen.

Parecía que, en los minutos finales del primer cuarto, Zenit se podía escapar en el marcador con una volcada y triple encestados por Abromaitis que los ponía arriba por cuatro. Pero rápidamente Obras volvió a igualar el marcador. Una rápida contra que finalizó Venegas en bandeja, empató a 20 el encuentro a pocos segundos para terminar el primer periodo. No obstante, Hollins aún tuvo tiempo para meter un triple que volvía a poner a los rusos por encima.

Obras salió enchufado en el segundo cuarto. Barral inauguró el periodo con un tiro a media distancia sobre su rival. El siguiente en sumarse a la fiesta fue Goulbourne, que consiguió dos puntos desde la zona y después asistió a Serres para que metiese un triple y pusiera a los Rockeros otra vez arriba en el marcador. Después, Fernando Zurbriggen sumó dos más con una rápida penetración con la que se abrió espacio en la defensa rival.

También, los de Gregorio Martínez metieron una marcha más en defensa, cubriendo muy bien las líneas de pase. Forzaron que Zenit agotara los 24 segundos de posesión y enviaran un balón a la tribuna. Barral dejó boquiabierto a los espectadores del Jorge Garbajosa con una asistencia que convirtió Barber para poner a los aurinegros arriba por ocho. Tres tiros libres de Montero, completaron el parcial de 14-0 a favor.

Abromaitis fue el encargado de romper la mala racha de los rivales con un robo que conseguía finalizar entrando en bandeja. Barber le contestó con un espectacular gancho que Abromaitis respondió de nuevo con un triple.

Tras un tiempo muerto del entrenador Joan Plaza, su equipo comenzó a jugar más balones en la zona, donde consiguieron cargar de faltas a los aurinegros y acudir en varias ocasiones a la línea de tiro libre. Por el contrario, a los Rockeros esta vez no les entraron varios tiros lanzados desde posiciones liberadas y terminaron sufriendo un parcial de 9-0 en contra. Rompió la racha Fernando Zurbriggen, quien recibió una asistencia de Barral desde la línea de fondo cuando restaban solo 7 segundos para el descanso.

Los Rockeros se fueron al vestuario ganando por 41 a 38.

Tras el descanso, la dinámica del partido cambió por completo. Los dos equipos transformaron el encuentro en una serie de defensas muy intensas. En consecuencia, los árbitros sancionaron varias infracciones en luchas de jugadores sin balón, lo cual hizo que ambos conjuntos entraran en bonus a los seis minutos del cuarto.

El tercero fue un cuarto de muchas faltas y pocos puntos, en el que Zenit tuvo la suerte en los tiros externos que Obras no encontró. Los aurinegros solo consiguieron convertir tras varios minutos sin anotar con tiros libres de Fernando Zurbriggen y José Montero. Los de San Petersburgo llegaron al final del tercer período en ventaja por 55 a 47.

Los últimos diez minutos del partido dieron inicio con Barber reduciendo la desventaja desde la línea de tiro libre, pero en frente estaba un Zenit muy acertado en el tiro. Will Thomas consiguió anotar un lanzamiento muy forzado sobre la chicharra de la posesión, seguido de un triple de Renfroe.

Los dos equipos mantuvieron la intensidad defensiva, pero los árbitros sancionaron con mayor dureza las acciones de Obras. Dos faltas en ataque consecutivas metieron a los aurinegros en Bonus desde los primeros tres minutos del capítulo. Esta situación la supo aprovechar el equipo ruso, que comenzó a buscar contactos en sus ataques para acudir en repetidas ocasiones a la línea de tiro libre y seguir ampliando su ventaja.

Pero a los de Gregorio Martínez aún les quedaba mucho que decir. Berra asistió a Goulbourne para que anotase sobre los defensores, luego fue el mismo Berra que sumó otros dos puntos en la pintura. Obras volvió a encontrarse más cómodo sobre la cancha. Una buena defensa agotó la posesión del Zenit y una increíble asistencia de Venegas dejó solo a Berra para que anotase debajo el aro.

Pese a la mejoría en los minutos finales, Obras no pudo reducir la diferencia en el marcador y terminó cayendo por 81 a 61.

Pedro Barral terminó como el jugador más destacado del rockero con cinco puntos, tres rebotes, tres asistencias y un robo. También, se destacaron Barber y Montero con 14 y 13 puntos, respectivamente.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (61): P. Barral 5, J. Montero 13, A. Zurbriggen 2, F. Barbotti 0 y R. Barber 14 (F.I). L. Goulbourne 6, F. Zurbriggen 8, E. Serres 3, L. Berra 6, S. Ibarra 1, L. Valussi 0, I. Xavier 0 y J. Venegas 3. DT: G. Martínez.

ZENIT SAN PETERSBURGO (81): A. Renfroe 3, E. Voronov 4, A. Ponkrashov 3, T. Abromaitis 19 y G. Ayón 8 (F.I). A. Zubkov 2, C. Iverson 0, A. Hollins 10, K. Shevchuk 1, A. Pushkov 1, V. Trushkin 13, W. Thomas 10, S. Balashov 3 y M. Ponitka 4. DT: J. Plaza.

PARCIALES: 20-23, 41-38 (21-15), 47-55 (6-17) y 61-81 (14-26).

ESTADIO: Pabellón José Garbajosa.

FUENTE: Igor Bermúdez García para Prensa Obras.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Tour Europeo