Seguinos

Tour Europeo

Obras Basket en Europa: Día 3

Obras Basket completó en el Pabellón Javi Limones de Torrejón de Ardoz su tercera práctica en tierras europeas, en la que no estuvo presente el juvenil Tomás Cocha por molestias estomacales, aunque, por fortuna, ya se recupera favorablemente.

El equipo de Gregorio Martínez hizo primero básquetbol entre las 9.00 y 11.00 AM, con mucho trabajo táctico de cara al debut de la serie de amistosos, para luego realizar ejercicios físicos específicos a las órdenes de Rafael Lúquez.

Finalizado el entrenamiento de rigor, el equipo almorzó en el hotel Assen de Torrejón de Ardoz y 14.15 se trasladó hasta la ciudad de Lugo por vía terrestre, en un viaje que duró algo más de seis horas.

La delegación aurinegra se hospedó en el Gran Hotel Lugo, realizó la cena correspondiente y el martes entrenará por la mañana, en lo que será la última práctica rumbo al choque ante Breogán, pactado en la localidad de Sarria para las 20.00 hora local.

LUGO, LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE GALICIA

Ubicada al noroeste de España, Lugo fue fundada en el año 25 A.C. por el magistrado romano Paulo Fabio Máximo y su población, al día de la fecha, no supera los 100.000 habitantes.

La ciudad se encuentra ubicada sobre una colina en una comarca de montañas, y su belleza natural es de un valor incalculable. El municipio fue incluido en la Reserva de la biosfera denominada “Tierras del Miño”.

Dentro de sus atractivos más importantes sobresale la Muralla Romana de Lugo, cuya extensión es de más de dos kilómetros y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. La catedral de Santa María, la Iglesia de San Pedro y la fachada barroca del Ayuntamiento son otros de los edificios memorables de la ciudad más antigua de Galicia.

El CB Breogán en básquetbol y el CD Lugo en fútbol, son los equipos destacados de la región.

EL CALENDARIO DE LO QUE VIENE

Una vez que finalice el choque ante Breogan, el equipo de Obras Basket se trasladará a la mañana siguiente a Oporto (Portugal) para enfrentar al equipo local el jueves 6.

Luego regresará a Madrid y enfrentará el martes 11 al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket, Marcos Delía).

El equipo de Obras Basket arribó a Lugo pasadas las 21.00 horas y cenó en equipo

En tanto, el viernes 14, el elenco aurinegro chocará nuevamente con UCAM, pero esta vez en Oviedo, el sábado 15 se medirá en la misma sede contra el equipo local y el domingo 16 enfrentará a Joventut de Badalona, club en el que milita el base argentino Nicolás Laprovíttola.

Tanto el juego ante UCAM como el duelo ante Joventut forman parte del Circuito Movistar de pretemporada de Liga Endesa.

El 18 de septiembre, el conjunto de Martínez enfrentará por la mañana a Betis y por la tarde partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Tour Europeo