Seguinos

Torneo Federal

Obras cayó ante River por la Liga Federal

Obras vélez federal

Obras Basket perdió con River Plate por 88 a 83, de visitante, en el marco de la tercera fecha de la Liga Federal 2022. Maximiliano Pellegrino se destacó con 31 puntos, ocho rebotes y 36 de valoración. En tanto, Fernando Fuenmayor fue el máximo anotador del rockero con 18.

El elenco de Anna Montañana arrancó eficaz con los ataques rápidos, ya que tuvo un 56% de efectividad en tiros e campo. Alejo Digón y Fernando Fuenmayor lideraron la ofensiva del aurinegro con cinco tantos cada uno. Sin embargo, el dueño de casa respondió con un 50% de triples para terminar el primer cuarto arriba por 26 a 20. Genaro Lorio y Maximiliano Pellegrino encabezaron los avances, debido a que ambos encestaron diez.

El conjunto Millonario siguió al frente de la mano de Lorio, quien llegó a 19 unidades, dos triples y dos recuperos. No obstante, los de la Avenida Libertador redujeron la desventaja con Fuenmayor (diez) y Respaud (siete) a la cabeza. A su vez, Digón tapó el último lanzamiento del segundo capítulo para que el marcador finalice por 42 a 38, a favor del local.

DIO PELEA HASTA EL FINAL

River arrancó la segunda mitad con una intensidad defensiva que le permitió extender la ventaja. Es que recuperó (siete) balones y supo capitalizar las pérdidas del rival (siete). De todos modos, Víctor Pérez Barrios (siete) y Matías Von Schmeling (siete) colaboraron con el objetivo de mantener la desventaja a un solo dígito. El anfitrión terminó el tercer segmento arriba por 65 a 62.

El elenco de Núñez luchó hasta el final y mantuvo el tanteador parejo gracias a las acciones de Fuenmayor (siete) y Digón (siete). Sin embargo, Pellegrino (siete) y Lorio (siete) combinaron 60 puntos para asegurar la victoria a favor de River. Con este resultado, Obras quedó con un récord de dos ganados y uno perdido en la Liga Federal. Este miércoles retomará la acción a las 19:00 horas frente a Pinocho, en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

RIVER PLATE (88): G. Fernández 0, M. Pellegrino 31, G. Lorio 29, P. Lorusso 10 y F. Bonfigli 7 (F.I). I. Mansilla 0, D. Gruman 2, T. Gómez Colloca 3, M. Trimboli 6 y J. Torre 0. DT: R. Santín.

OBRAS BASKET (83): J. Respaud 11, A. Digón 13, A. Castel 9, F. Fuenmayor 18 y C. Silva 0 (F.I). L. Pagés 0, M. Von Schmeling 12, V. Pérez Barrios 8, L. Rodríguez 3, T. Celli 3, Y. Larco 0 y V. López 6. DT: A. Montañana.

PARCIALES: 26-20, 42-38 (16-18), 65-62 (23-24) y 88-83 (23-21).

ESTADIO: Microestadio River Plate.

 

 

Videos

Facebook

Más en Torneo Federal