Seguinos

Acciones sociales

¡Unión Vecinal de Munro experimentó #LaRutaDelRock!

Unión Vecinal de Munro fue el décimo equipo que se subió a “La Ruta del Rock”, acción social que está englobada dentro del programa “Obras es básquetbol”, que consiste en difundir el deporte profesional y acercar a los clubes del área metropolitana al estadio situado en la Avenida Libertador. Para eso, la dirigencia del conjunto de Núñez pone a disposición el micro oficial del aurinegro, con el fin de que jugadores, padres y dirigentes del club invitado disfruten de un viaje de calidad al Templo de Rock, y luego regresen a su institución.

Dos integrantes del plantel de la Liga de Desarrollo recibieron en el colectivo del rockero al club homenajeado. Matías Von Schmeling e Ignacio Xavier fueron los que se encargaron de hacer más colorido el viaje de ida, refiriéndose a sus respectivos caminos que les ayudaron a desembocar en el elenco dirigido por Javier Ielmini. Asimismo, se mostraron abiertos a responder las preguntas de los oyentes, que buscaban incorporar conocimientos para sus respectivas carreras.

Gustavo Yoverno, Preparador Físico de la Primera Masculina y Coordinador Deportivo de Unión Vecinal, se refirió con alegría sobre la posibilidad de vivenciar los lujos que ofrece la Ruta del Rock. “Para los chicos, es una experiencia maravillosa. Estuvieron muy contentos y ansiosos desde el primer momento que le comentamos esta salida. Es una vidriera importante, porque juegan básquet desde chicos y es la meta a la que quieren llegar. Les aconsejamos que se capaciten con esto, vean jugadores en el rendimientos y sepan que pueden llegar a estar acá, con dedicación y trabajo”, dijo.

Integrantes de las distintas categorías de las inferiores de Unión Vecinal de Munro, tanto masculinas como femeninas, contaron con la memorable oportunidad de concurrir al partido de Liga Nacional entre Obras Basket y Libertad de Sunchales, además de haber visto el calentamiento previo de ambos conjuntos a pocos metros de distancia.

Los nueve equipos que participaron anteriormente de la Ruta del Rock fueron Las Heras de Villa Ballester, Olimpo de Lanús, Victoria, Tres de Febrero, Deportivo San Andrés, 12 de Octubre de Benavídez, Cooperativa de Tortuguitas y Sportivo Ballester.

“Me gustó mucho que los de la Liga de Desarrollo nos hayan hablado en el micro, acerca de su experiencia y trayecto para llegar hasta ahí. Y también, venir a ver la Liga Nacional”, destacó Matías Suárez, quien forma parte de la U15 de Unión Vecinal.

Además, la madre de Maitena (Premini) y Thiago Curi Antun (U13), Bárbara Montemurro, expresó su felicidad por ver a sus hijos disfrutar de lo que quieren convertir como una profesión para el futuro. “Es fundamental que tengan esta posibilidad y se acerquen a los basquetbolistas, es muy incentivador para ellos. Están muy contentos, con los ojos bien abiertos y todos quieren tocar a los jugadores”, señaló.

Durante el encuentro entre el elenco dirigido por Gregorio Martínez y Libertad, los invitados se sintieron como protagonistas del espectáculo, debido a que participaron de los juegos llevados a cabo en los tiempos muertos y el entretiempo, en el Templo del Rock. Además, vieron al partido con mucho entusiasmo, teniendo en cuenta que estuvo presente Rocky (la mascota del local) para inculcar su espíritu rockero y tomarse el tiempo de sacarse fotos con ellos.

Tras la contundente victoria de Obras Basket, los jugadores del dueño de casa regresaron a la cancha con el objetivo de realizar la tradicional foto grupal con Unión Vecinal de Munro, que cerró así una jornada memorable para su crecimiento deportivo, antes de regresar a la institución en el micro oficial del aurinegro.

Videos

Facebook

AySA

Más en Acciones sociales