Seguinos

Acciones sociales

¡Italiano José C. de Paz se sumó a #LaRutaDelRock!

El Club Italiano José C. de Paz fue el noveno equipo que se subió a “La Ruta del Rock”, acción social que está enmarcada dentro del programa “Obras en el básquetbol”, cuyo objetivo es difundir el deporte profesional y acercar a los clubes del área metropolitana al Templo del Rock. Para eso, la dirigencia del conjunto de Núñez pone a disposición el micro oficial del aurinegro, con el objetivo de que los clubes de barrio puedan viajar con comodidad al estadio situado en la Avenida Libertador, y luego regresen a su institución.

Lautaro Berra fue el jugador de la cantera rockera que dijo presente en el traslado hacia Núñez, encontrándose con los chicos y hablándoles sobre su carrera como basquetbolista, la cual le permitió desembocar en el plantel de Liga Nacional. De esta manera, los dirigentes, jugadores y padres del club homenajeado disfrutan de una jornada memorable y enriquecedora.

“Quiero agradecerle a Obras porque esta iniciativa es fabulosa. A nosotros nos da una oportunidad importante para que los chicos tengan una visión distinta a lo que están acostumbrados. Ver el entorno detrás de lo que es la Liga, excede largamente lo que tenemos. Eso los enriquece en lo deportivo”, señaló Jorge Ionfrida, Presidente de Deportes del club Italiano José C. de Paz.

Integrantes de las distintas categorías de inferiores de Italiano José C. de Paz disfrutaron de la especial e inolvidable oportunidad de ver el partido de Liga Nacional entre Obras Basket y Bahía Basket, desde una posición muy cercana a los hechos. Los ocho equipos que participaron anteriormente de la Ruta del Rock fueron Las Heras de Villa Ballester, Olimpo de Lanús, Victoria, Tres de Febrero, Deportivo San Andrés, 12 de Octubre de Benavídez, Cooperativa de Tortuguitas y Sportivo Ballester.

Lautaro Berra, integrante del plantel dirigido por Gregorio Martínez, recibió al club invitado en el colectivo oficial del aurinegro. Además, el pivote habló sobre la posibilidad de contar su trayectoria como jugador profesional, y respondió las inquietudes de los oyentes.

“En lo personal, me pone feliz hacer estas cosas porque es muy bueno ayudar e influenciar a otros chicos para que vengan a ver básquet. De su lado, a ellos les gusta mucho, ya que me hicieron un montón de preguntas y se sacaron dudas sobre cómo vive el profesional un día de partido, qué es lo que entrena y en qué se enfoca más. Es beneficioso para ellos que les dejamos una enseñanza, así como también ellos nos la dejan a nosotros”, resaltó Berra.

En tanto, Tomás Boan, quien integra la categoría U15 de Italiano, se refirió a la posibilidad de presenciar en primera fila lo que es el sueño de ser basquetbolista. “Me gustó mucho estar con mis amigos y poder ver para luego jugar así y tratar de ir mejorando”, expresó.

También, Marcela Makowiecki es a la vez Coordinadora de Básquet Nacional y madre de Maximiliano Hornos, jugador de la Primera de Italiano. Por eso, destacó la importancia que su hijo pueda presenciar lo que solía imaginar en su casa, picando la pelota y embocando en un aro. “Me pone muy contenta y enriquece porque es algo que ven en la tele, y no suelen tener la posibilidad de verlo en vivo. Es fabuloso que zonas alejadas puedan acceder a esto porque no cuentan con esta chance, debido a la ubicación, traslado, horario”, comentó Marcela.

Durante el partido entre Obras y Bahía Basket, los invitados vivenciaron el encuentro como unos de los protagonistas, sacándose fotos con Rocky (la mascota del conjunto local) y compitieron en los juegos que se realizaron en los tiempos muertos y entre cuartos.

Tras la victoria del elenco dirigido por Gregorio Martínez, contaron con la oportunidad de realizar la tradicional foto grupal en el parquet del estadio, junto con el plantel de Primera del aurinegro, además de conseguir selfies con sus ídolos. Finalmente, el club Italiano de José C. de Paz regresó feliz a su institución, en el micro oficial del rockero.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Acciones sociales