Seguinos

Acciones sociales

Los planteles de Liga en San Andrés

Obras Basket se mantiene activo con el desarrollo del programa social denominado “Obras en el básquetbol”. Es que un combinado de jugadores aurinegros de la Liga Nacional y la Liga Femenina viajaron hasta el Deportivo San Andrés, con el fin de participar de la fiesta de reinauguración del parquet y la iluminación del estadio. Los integrantes de ambos planteles se mezclaron para jugar un encuentro amistoso con la cantera del conjunto local, tanto del masculino como del femenino.

Fue una jornada en la que el conjunto de Núñez promovió la unión entre las máximas categorías de ambos géneros. También, siguió avanzando en su propósito de fraternidad con los clubes que conforman FeBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires).

La llegada al lugar de la acción fue distintiva, ya que las luces no estaban encendidas, sino que había un par de focos verdes que le agregaban entusiasmo a la previa de un festejo especial. Cuando las gradas quedaron repletas, se realizó la cuenta agresiva y se prendió la iluminación que reflejaba la cancha renovada del Depor. Un largo trabajo tuvo su recompensa con un parquet brilloso y de gran calidad.

“Estamos muy felices por el logro personal de recuperar el piso del estadio, luego de 30 años. Y que haya venido Obras fue un orgullo y alegría, además de que para los chicos es un desafío inimaginable. Agradecemos por la oportunidad, tanto a (Fabián) Borro (Presidente) como a las autoridades del club, de que la gente vea a jugadores y jugadoras de primer nivel”, expresó Cinthia Niklov, Presidente del Deportivo San Andrés.

Antes de iniciar el partido, la máxima dirigente del dueño de casa realizó un discurso de agradecimiento a todos los integrantes de la institución, por el esfuerzo y compromiso que tuvieron como consecuencia semejante festejo. Fabián Borro, Presidente de Obras Basket y FeBAMBA, acompañó a Nikolov con unas palabras, al igual que Gabriel Katopodis.

Luego, llegó el momento de la presentación olímpica de ambos clubes, con música de fondo que ponían la piel de gallina a todos los presentes, a instantes de arrancar el juego. Asimismo, las mascotas de los de Núñez (Rocky) y la federación metropolitana (Tanto y Kika) contagiaron a los espectadores con su energía y humor a lo largo de una noche memorable.

El mix de la Liga Nacional y la Femenina del rockero disfrutó de un cálido y enriquecedor encuentro con distintos jóvenes de las inferiores masculinas (U17 y U19) y femeninas (U15 hasta Primera Capital) de San Andrés. El resultado final quedó en un segundo plano, pese a que terminó a favor del Depor (67-55).

“La realidad es que fue divertido compartir equipo con las jugadoras, conocerlas mejor y jugando contra un rival más joven. Estoy feliz de haber formado parte de esto, y lo aproveché compitiendo”, dijo Jonathan Holton. Los protagonistas de los equipos profesionales de ambos géneros contaron con la oportunidad de convivir alrededor de una jornada especial, ya sea dentro o fuera de la cancha.

“Nos generó mucha alegría compartir este evento con la gente de San Andrés, más el equipo masculino de Obras. Para el jugador es importante acompañar y estar en la reinauguración”, resaltó la capitana del conjunto de la Liga Femenina, Belén Echeverría.

En tanto, Arián Urban, Juvenil del club que tiene una rica historia en el amanecer de la Liga Nacional, mostró su sorpresa de jugar frente a sus ídolos y el afán de sacar el máximo provecho de la oportunidad. “La verdad que no me lo imaginaba. Fue una linda experiencia, quedé asombrado cuando me lo dijeron. Fue bueno que estuvieran acá, luego de haber visto lo que hicieron en Nolting”, señaló.

Obras Basket volvió a evolucionar en su programa social “Obras en el básquetbol”, esta vez sumando al básquet femenino a vivenciar una enriquecedora fiesta de reinaguración del parquet en un club de barrio.

Videos

Facebook

Más en Acciones sociales