Seguinos

Acciones sociales

¡SAGVB fue protagonista de #LaRutaDelRock!

Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester fue el 14° equipo que se subió a “La Ruta del Rock”, el programa que está enmarcado dentro de la acción social denominada “Obras en el básquetbol”. Su objetivo es difundir el deporte profesional y acercar a los clubes del área metropolitana al Templo del Rock, con el fin de vivir una experiencia inolvidable.

Para eso, la dirigencia de Obras Basket pone a disposición el micro oficial del aurinegro, permitiendo así que jugadores, padres, entrenadores y dirigentes del club invitado disfruten de un viaje de primer nivel. La experiencia se vuelve más única cuando comprenden que se encuentran en los mismos asientos en los que se ubica el plantel de Liga Nacional durante las giras.

En el trayecto de ida hacia el estadio situado en la Avenida Libertador, dos jugadores de la Liga de Desarrollo recibieron y saludaron a los integrantes de las inferiores de SAGVB. Gastón Bertona y Matías Zenarruza entretuvieron a los chicos con su largo camino recorrido desde sus inicios en el deporte hasta desembocar en el elenco dirigido por Javier Ielmini. Además, los oyentes estuvieron tan interesados en la charla, que se animaron a formular preguntas para tomar dimensión de los obstáculos que atravesaron los jugadores del rockero, a lo largo de su carrera.

“Es una linda experiencia venir a Obras, que es un club muy grande, y que los chicos puedan soñar de llegar a jugar en la Liga Nacional. Me pasó cuando era chico que vine acá para verlo por mi cuenta, y es algo que a uno le impacta mucho. Ellos jamás vieron a los profesionales jugar, entonces les emocionó esta idea. Creo que estas cosas les genera un cambio, y poder ver a alguien del básquet y soñar con eso, ya que se puede lograr si se lucha para conseguirlo”, explicó Martín Ranieri, entrenador desde Premini hasta Primera en Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Los chicos de la cantera de SAGVB tuvieron el privilegio de presenciar, no solo el partido de Liga Nacional entre el conjunto de Gregorio Martínez y Peñarol de Mar del Plata, sino que también estuvieron a pocos metros de distancia del calentamiento previo. Asimismo, los jugadores profesionales de ambos equipos se tomaron un minuto para saludarlos y hacerlos sentir protagonistas del espectáculo.

Los trece equipos que participaron anteriormente de la Ruta del Rock fueron Las Heras de Villa Ballester, Olimpo de Lanús, Victoria, Tres de Febrero, Deportivo San Andrés, 12 de Octubre de Benavídez, Cooperativa de Tortuguitas, Sportivo Ballester, Unión Vecinal de Munro, Almirante Brown, AFALP y El Palomar.

“Me sorprendió mucho el micro de los jugadores, los charlas con los de las inferiores, que nos cuenten su experiencia y el cómo es vivir y jugar para el club. Ver el estilo de los profesionales me podría ayudar a moldear mi juego”, expresó con fascinación Maximiliano Libertini, jugador de la categoría U17 de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Además, formó parte de la delegación de SAGVB una Profesora de Educación Física, quien trabaja en la natación e iniciación deportiva en la institución. “Fue increíble escuchar a uno de los jugadores, quien un día le llegó un mensaje de texto de Obras para ser incluido en el equipo. Es algo que le puede pasar a cualquiera, de recibir un mail y crecer para avanzar en su carrera y objetivo. Contaban que en la cancha se sentían libres, que la unión del grupo no tenía que ver con meter un punto, sino meter asistencias, el trabajo en equipo y juntarse después de jugar”, señaló Melany Chiapella.

Durante el encuentro de Primera, los chicos siguieron con comodidad las acciones, desde la Platea Norte del estadio. Además, tuvieron la oportunidad de participar en los juegos realizados en los tiempos muertos y se sacaron fotos con Rocky, la mascota enérgica y alegre del conjunto de Núñez.

Luego de la victoria del aurinegro, pudieron bajar al parquet para encontrarse nuevamente con los jugadores y pedirles selfies y autógrafos, además de realizar la tradicional foto grupal con los integrantes del dueño de casa. Con los recuerdos adquiridos, retratados y escritos, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester regresó feliz a su institución, viajando en el micro oficial de Obras Basket.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Acciones sociales