Seguinos

Acciones sociales

El Palomar fue parte de La Ruta del Rock

Ruta del Rock

El Palomar fue el último club protagonista de La Ruta del Rock, el programa que atrae a los clubes del área metropolitana a los partidos de Liga Nacional.

El objetivo de la acción social es difundir el deporte profesional, acercar a los chicos a que descubran de qué se trata la vida de un deportista de elite y transiten una experiencia completa en Obras.

Como de costumbre, el camino desde El Palomar hasta Avenida del Libertador 7395, se convirtió en un ida y vuelta constante entre Arthur Leite Costa, Fernando Fuenmayor y todos los chicos. La rutina, el estudio y el básquet son los temas que más se trataron en el colectivo rockero. Además, en esta ocasión en particular, ambos jugadores extranjeros también comentaron cómo aprovechan esta oportunidad en otro país.

ARTHUR COSTA Y SU PRESENCIA EN LA RUTA DEL ROCK

“Personalmente nunca había tenido esta experiencia y me pareció muy buena. Poder interactuar con los chicos y contarles la importancia y responsabilidad de ser jugador profesional, fue algo muy valioso. En mi situación, pude comentar y resaltar la relevancia que tiene el básquetbol en Argentina. Me sentí muy cómodo y ya quiero volver a vivirlo”, comento Costa sobre su primera participación en el programa.

LO DICHO POR EL PALOMAR

Tras la llegada al estadio, Juan Manuel Mighella, entrenador de El Palomar, comentó: “esto es algo único. Estoy muy contento porque algunos chicos nunca vieron un partido de Liga Nacional y hoy tienen la posibilidad de vivirlo en carne propia. Venir a Obras, con el nivel que viene mostrando últimamente, ya predice que vamos a ver un gran partido”.

El Palomar presenció, desde un lugar privilegiado, parte de la entrada en calor y, una vez llegada la hora de la charla técnica, todos los chicos se acomodaron en la Platea Norte del estadio.

“Conseguimos esta visita y lo hicimos a modo de sorpresa, porque los chicos no sabían que venían aqui hoy. Estuvimos jugando en el club y, cuando salieron, se encontraron con el colectivo esperando por venir hacia Obras. Fue hermoso ver sus sonrisas y felicidad por ver un básquet totalmente diferente al que están acostumbrados”, sentenció Mighella.

Los chicos no sólo vieron el partido, sino que protagonizaron los juegos de entre cuartos del partido dentro de la cancha. Una vez finalizado, pudieron conocer al plantel rockero, por medio del meet and greet final.

“Siempre soñé con tener esta oportunidad y hoy sucedió. Estoy muy contento de poder estar acá. Haber viajado en el colectivo, conocer el estadio y los jugadores fue algo soñado. Rocky es lo más”, dijo Mauro Nikitiuk, parte del equipo de Mini de El Palomar.

Con la vuelta en el mismo micro del plantel y la memoria llena de recuerdos, fotos y momentos compartidos, El Palomar cerró una jornada muy divertida.

El lunes, Obras Basket recibirá a Peñarol y será hora de que otro club viva La Ruta del Rock.

GALERÍA DE LA VISITA DE EL PALOMAR

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Acciones sociales