Seguinos

Acciones sociales

¡AFALP se subió a #LaRutaDelRock!

AFALP básquet (Asociación de Fomento de los Amigos de Lomas del Palomar) fue el 12° equipo que protagonizó “La Ruta del Rock”, programa que está enmarcado dentro de la acción social denominada “Obras es básquetbol”. Es el mismo club en el que Pedro Barral comenzó su etapa de formación como jugador, por lo tanto compartió un momento de encuentro con los invitados, tanto antes como después del partido de Liga Nacional.

El objetivo de “La Ruta del Rock” es difundir el deporte profesional y acercar a los clubes del área metropolitana al estadio situado en la Avenida Libertador, en el micro oficial del aurinegro. Además, los participantes regresan en dicho transporte a su institución, luego de la jornada.

Dos jugadores de la Liga de Desarrollo recibieron a los integrantes de las inferiores de AFALP y, durante el viaje de ida, contaron el largo y enriquecedor camino que recorrieron hasta tener un lugar en el elenco dirigido por Javier Ielmini. Los que dijeron presente en esta ocasión fueron Juan Raffo y Martín Flores.

“Estamos muy agradecidos por la invitación. Tenemos una relación especial con Obras porque Pedro Barral se crió en nuestro club. Así que les tenemos un respeto enorme, y siempre es una satisfacción el poder venir a verlos”, expresó Diego Suetea, Padre Colaborador y miembro de la Subcomisión Directiva de AFALP.

El actual capitán del aurinegro realizó la primera parte de su formación en el club de Ciudad Jardín, antes arribar al conjunto de Núñez. Es por eso que el encuentro con Olímpico La Banda no lo disputó como uno más.

“Fue una emoción muy linda. Me trajo muchos recuerdos el verlos en la tribuna. Me acuerdo de sentirme como ellos en un club en el que me brindaron muchas cosas, me enseñaron y ayudaron a crecer como persona. Cuando me dijeron que iban a venir a ver el partido, supe que iba a ser una noche distinta y traté de disfrutarla al máximo. Suelo estar enfocado en el juego, pero hoy se me escaparon un par de miradas hacia la tribuna para verlos”, dijo Pedro Barral, que vivió una semana inolvidable (el lunes se convirtió en el máximo asistidor en la historia del rockero).

“Obviamente (Barral) es un gran ejemplo a seguir, juega muy bien”, afirmó con simplicidad Nehuen Villán, jugador de la categoría U15 de la institución ubicada en El Palomar. En tanto, Javier Lalo Fonteiriz, entrenador desde los Infantiles hasta la Primera, destacó: “Es un referente para nosotros. Tratamos de transmitirles a los chicos que él salió del club. De hecho, se acerca siempre que tiene un tiempo, para colaborar con algo. Es fenomenal cada vez que se tiene la oportunidad de verlo”.

Jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, padres y dirigentes de AFALP básquet formaron parte de una jornada memorable en El Templo del Rock. Es que, no solo pudieron mirar el atractivo duelo entre Obras y Olímpico, sino también que siguieron el calentamiento previo desde una posición cercana, además de que ambos equipos profesionales se tomaron unos minutos para saludarlos.

Rocky, la mascota del local, se encargó de incrementar aún más la energía de los visitantes, sacándose fotos y acompañándolos a algunos para participar de los juegos llevados a cabo en los tiempos muertos.

Luego de la victoria del dueño de casa, todos contaron con la chance de realizar la tradicional foto grupal con los jugadores del conjunto dirigido por Gregorio Martínez. También, pudieron sacarse selfies con sus ídolos, incluido Pedro Barral. El día histórico para AFALP fue coronado con el regreso a casa, en el micro oficial del aurinegro.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Acciones sociales