Seguinos

Acciones sociales

¡Almirante Brown se subió a #LaRutaDelRock!

Almirante Brown fue el decimoprimer equipo que experimentó la acción enmarcada dentro del programa social “Obras en el básquetbol”, denominada “La Ruta del Rock”. Su objetivo es difundir el deporte y acercar a los clubes del área metropolitana al estadio de Obras Basket.

Para eso, la dirigencia del conjunto de Núñez pone a disposición el micro oficial del aurinegro, con el fin de que jugadores y dirigentes de la institución invitada puedan disfrutar de un viaje primer hacia el Templo del Rock, y luego regresen a su club en el mismo transporte.

Dos jugadores del plantel de la Liga de Desarrollo del rockero se animaron a recibir en el colectivo oficial a los integrantes de las inferiores de Almirante Brown. Gastón Bertona y Víctor Andrade ayudaron a realizar un viaje de ida muy colorido, charlando sobre sus respectivos caminos hasta desembocar en el elenco dirigido por Javier Ielmini. También, se tomaron un tiempo para escuchar las inquietudes de los chicos y dirigentes presentes.

“Muchas gracias a Obras Basket. Cuando les contamos a los chicos que los iban a venir a buscar y traer a la cancha, estaban muy entusiasmados y contentos. Somos un club de fútbol y conocemos esa Primera categoría. Pero no es así con la Liga Nacional, así que les recomendamos que lo disfruten”, contó Sergio Quiroga, que ocupa la Subcomisión de básquet de Almirante Brown.

Integrantes de la cantera del club de Isidro Casanova vivieron una jornada inolvidable en la cancha situada en la Avenida Libertador. No solo que pudieron ver el partido de Liga Nacional entre los de Gregorio Martínez y Quimsa, sino que también siguieron de cerca el calentamiento previo de los jugadores, los saludaron cuando se acercaron y formaron parte del ruidoso ambiente en el estadio.

Los diez equipos que participaron anteriormente de la Ruta del Rock fueron Las Heras de Villa Ballester, Olimpo de Lanús, Victoria, Tres de Febrero, Deportivo San Andrés, 12 de Octubre de Benavídez, Cooperativa de Tortuguitas, Sportivo Ballester y Unión Vecinal de Munro.

“Es toda una nueva experiencia para los chicos y un paso más para el crecimiento del club. Les aconsejé que miren todo y observen. Los de la Liga de Desarrollo les dijeron que hay que tener una conducta, lo que hacen y cómo trabajan. Eso es fundamental para la alta competencia”, dijo Sebastián Rodríguez, Coordinador y Entrenador desde Premini hasta U15 en Almirante Brown.

Asimismo, dos jugadores que conforman las inferiores de dicha institución expresaron sus memorables momentos en el trayecto. “Destaco mucho a los jugadores, la forma en que juegan, se concentran y preparan. Y cómo son como personas a la hora de saludarnos. Es muy nutritivo para ir consolidándonos, tanto dentro como fuera de la cancha”, señaló Max Celiz Pérez, quien se encuentra en la U17.

En tanto, Mauro Arroyo, de la categoría U12, afirmó: “Me encanta venir a un lugar como Obras, que tiene mucha historia. Es único y nunca me voy a olvidar de esto”.

A lo largo del encuentro de Liga Nacional, los chicos participaron de los juegos en los tiempos muertos y se sacaron fotos en las gradas con Rocky, la mascota del dueño de casa. Estas actividades colaboraron con la intención de que ellos fueran protagonistas del evento.

Y luego de la victoria del local, los jugadores profesionales volvieron a interactuar con los jóvenes, realizando la tradicional foto grupal, firmando autógrafos y sacándose selfies. Por último, la cantera de Almirante Brown regresó feliz a su casa, en el micro oficial de Obras.

Videos

Facebook

AySA

Más en Acciones sociales