Seguinos

Primera Femenina

Puchetti y Burani guiaron el triunfo de Obras

puchetti

Obras se quedó con un valiosísimo triunfo ante Velez, en condición de local. El Torneo Superior de AFMB continúa su rumbo y las rockeras siguen por la buena senda, tras lograr un claro 73 a 69. Johanna Puchetti sigue siendo la mejor en cancha, luego de aportar 28 puntos, 6 de 7 en dobles, y 8 rebotes.

El primer tiempo se jugó de igual a igual. El equipo de Pirani aprovechó la rotación de su banco, además del aporte de Dalma Piri desde el inicio, con mucha energía para defender y correr. Además, la regular presencia dentro del terreno de Burani y Puchetti marcaron el rumbo del juego de Obras, que rotó siempre el balón hasta encontrar el hueco ofensivo.

Luego de caer 25 a 20 en el 1C, las rockeras se entonaron. El local se apoyó en los puntos de Agostina y Johanna para igualar las acciones y no sacarse diferencias hasta el descanso largo (37-37).

La vuelta del entretiempo fue el mejor momento de Obras. Primero Piri, luego Puchetti y Burani, además de dobles en manos Sabater y la misma Agostina, rompieron con el esquema de juego. Esa racha marcó un parcial de 10 a 2 que abrió las aguas y le permitió al local a manejar el tiempo. Más aciertos a distancia y un estupendo cierre de individual de Rocío Bereilh con 8 puntos (un buzzer beater) llevaron a las rockeras a dominar.

Luego de imponerse 63 a 56, Velez despertó. Si bien nunca pudieron estar por delante, las visitantes llegaron a recortar la distancia a tan solo 3 puntos en los minutos finales. Pero otro triple decisivo de Bereilh llevó la ventaja a dos posesiones y le bastó a Obras para quedarse con los puntos.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (73): M. Sabater 3, D. Piri 8, M. Rodríguez Biré 0, J. Puchetti 28, A. Burani 18 (F.I); B. Echeverría 2, R. Bereilh 14, A. Marín 0, G. Toledano 0. DT: Francisco Pirani.

VELEZ (69): S. Castillo 13, M. Alonso 4, S. Velasco 14, V. Silva 4, B. Fontana 22 (F.I); S. Paoli 0, M. Olmos 0, F. Galbán 0, L. Costa Paz 2, L. Garay 0, O. Bacchini 10. DT: Gabriel Gusso.

 

PARCIALES: 20-25, (17-12) 37-37, (26-19) 63-56, (10-13) 73-69.

ESTADIO: MiniEstadio Obras.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Primera Femenina