Seguinos

Crónicas

Puchetti fue clave para el triunfo sobre Vecinal de Munro

obras

Luego de varias semanas de inactividad por la presencia de Agostina Burani en la AmeriCup Femenina, Obras volvió al ruedo en el Torneo Superior de AFMB y derrotó a Vecinal de Munro, como visitante, por 55 a 51.

En un partido de claro goleo bajo, las rockeras aprovecharon la ventaja en los minutos finales para dominar y quedarse con el triunfo. Ahora, con varias fechas pendientes, el equipo de Francisco Pirani recuperará encuentros entre semana, como el del próximo martes 8 de octubre ante Velez, en casa.

Fue Johanna Puchetti la clave de Obras, una vez más, para quedarse con los puntos ante Vecinal de Munro. La alera convirtió 20 puntos en más de 36 minutos en cancha.

El 1C ya predecía un juego de goleo bajo. Es que a las rockeras les costó abrir el marcador y consiguieron los primeros puntos luego de 5:02 minutos, cuando Puchetti acertó a distancia. Ante esa demora, Obras corrió de atrás en el tanteador. Pero la misma Johanna, acompañada de Martina Rodríguez Biré, invirtió el resultado en solo 2 minutos, tomando la posta por 8 a 7.

Tras imponerse por 14 a 9 en el primer chico, Vecinal se puso a tiro con una racha inicial e igualó rápidamente el juego. A partir de ahí, el partido estuvo palo a palo y las visitantes se mantuvieron gracias a la buena entrada de Dalma Piri, quien anotó sus 5 unidades del encuentro en menos de 30 segundos. Un buen cierre goleador de Puchetti en la línea y la buena entrada de Belén Echeverría marcó el ritmo en el final de la primera parte (33-31).

En el segundo tiempo Obras repartió más el goleo. Allí apareció la mano de la capitana y la explosión de Roció Bereilh que hicieron prevalecer la corta distancia en los números. Pero en el último cuarto volvió a brillar la figura de Johanna. La alera fue la más regular en todo el segmento y aportó los puntos vitales para capitalizar el triunfo final por 55 a 51.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VECINAL DE MUNRO (51): A. Perón 8, M. Fugellie 7, J. Puricelli 10, T. Acosta 8, N. Teodori 5 (F.I); Jerez Pilotti 11, F. Nahuel 0, G. Bossio 0, S. Delacroix 2. DT: Rodolfo Casini.

OBRAS BASKET (55): M. Sabater 1, M. Rodríguez Biré 7, J. Puchetti 20, B. Echeverría 10, A. Burani 0 (F.I); R. Bereilh 8, A. Marín 0, G. Toledano 4, D. Piri 5. DT: Francisco Pirani.

PARCIALES: 9-14, (22-19) 31-33, (14-14) 45-47, (6-8) 51-55.

ESTADIO: Vecinal de Munro.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas