Seguinos

Pre-federal

Obras Basket cayó ante River

River fue demasiado para Obras Basket, que cayó por 80-58 en el Templo del Rock y acumuló su cuarta derrota en fila en el Pre-federal. El visitante sacó la ventaja fundamental en el segundo cuarto, segmento que ganó 36-18, y tuvo como goleadores a Leandro Portillo y Guillermo Crespo, ambos con 18 puntos. Pedro Barral metió 17 para el aurinegro.

Con más dinámica en ataque, River sacó la primera ventaja del juego (7-3), con el goleo de Portillo desde larga y media distancia. Sin embargo, Obras mejoró la defensa y pudo correr la cancha para empatar en 7, con el aporte de Uranga y Barral. Y cuando River volvió a sacar una pequeña brecha (11-7) gracias a su trabajo en la pintura, el aurinegro se las arregló para meter un parcial de 6-0 y pasar al frente 13-11, mostrando una buena versión y mucha intensidad. Finalmente, el primer cuarto quedó igualado 15-15.

Gol a gol fue el arranque del segundo cuarto, aunque un par de faltas técnicas de Obras le permitieron a la visita sumar mucho desde la línea de libres y, en un ratito, armar un parcial de 10-0 para pasar a ganar 29-19. Esa fue una situación de la que no pudo salir el conjunto de Marcelo Travnik, y fue dura sobre todo porque hasta ahí el equipo estaba jugando de igual a igual ante un rival superior. Más tarde, River llegó a sacar 20 de luz (51-31), dominando los rebotes y con una gran efectividad producto de las conversiones de Portillo y Crespo, los goleadores de la primera mitad con 16 y 15 puntos, respectivamente. Así, el primer tiempo terminó 51-33.

El tercer cuarto fue una continuidad de lo anterior. Obras sin rumbo ofensivo y River manteniendo el resultado con un goleo repartido y dominando ambos tableros. Portillo fue el encargado de establecer una diferencia de 23 (61-38) promediando el segmento. Más allá de lo que era el partido, Federico García se dio el gusto de meter una gran volcada surcando la línea de fondo. Eso fue de lo más vistoso de Obras en una noche bastante torcida. Con el aporte de Uranga y Barral, pudo aunque sea limar un poco la desventaja (64-48). Pero con un par de bombazos de Sevegnani y Sánchez, River se despegó otra vez (72-49).

El último cuarto sirvió solo para la estadística y para rotar los equipos. River fue claramente superior y Obras, más allá de un buen primer cuarto, no pudo aguantar la exigencia que presentó el rival.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (58): Pedro Barral 17, Mateo Marziali 0, Sebastián Uranga 12, Hilario Gutiérrez 3 y Federico García 12 (fi); Camilo Paniagua 3 y Juan Pablo Lugrín 11. Entrenador: Marcelo Travnik.
RIVER (80): Kevin Jerez Pilotti 4, Leandro Portillo 18, Guillermo Crespo 18, Federico Veggetti 0 y Federico Goyti 6 (fi); Sebastián Sevignani 16, Mariano Pannunzio 4, Xavier Carrera 9, Felipe Sánchez 3 y Facundo Escobar 2. Entrenador: Roberto Santín.

PROGRESIÓN: 15-15/33-51/49-72/58-80.
ÁRBITROS: Rodríguez, Grondona y Quintana.
ESTADIO: El Templo del Rock.
FUENTE: Julieta Espósito y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Pre-federal