Seguinos

Perfiles

Santiago Ibarra: juventud y eficacia a larga distancia

Obras

Santiago Ibarra, nacido el 10/09/1998, llegó desde Baradero para tener su primer contacto con Obras cuando era U13, en un campus. Desde allí se ganó un lugar en las inferiores rockeras y se quedó durante todo su desarrollo en el club, donde ganó títulos de divisiones formativas y se transformó en un proyecto importante.

No es fácil despegarse de la familia, pero Santiago tuvo la ventaja de que su hogar no quede tan lejos: con su familia a dos horas de distancia, a pesar de estar viviendo en Capital Federal, sus padres y su hermano tuvieron la posibilidad de viajar a verlo seguido. Eso facilitó, por supuesto, su adaptación en una edad tan temprana.

Ibarra creció y, tras participar de varios procesos de Selección Argentina e integrar el plantel que disputó un Sudamericano U17 y un Mundial 3×3 U18, terminó siendo una realidad en el básquet profesional. A fines del 2017, con la alianza estratégica entre la institución de Núñez y el Club Villa Mitre de Capital Federal, fue uno de los jugadores que partió a préstamo al conjunto de La Paternal, para disputar La Liga Argentina.

Luego, en la temporada 2018/19, pasó también cedido a Atenas de Carmen de Patagones. Allí disputó 50 partidos en la competencia, y su equipo llegó a la Final de Conferencia vs Platense, donde cayó ante el que luego ascendería a La Liga Nacional.

Además, es uno de los referentes del equipo de 3×3 del rockero, disputando prácticamente todas las jornadas de La Liga 3×3 durante las dos ediciones que se realizaron hasta la actualidad. En la 2019/20 está disfrutando de su primera temporada como ficha fija de un plantel de Liga Nacional, y lo hace nada menos que en su retorno a Obras, el club que lo vio crecer.

Por último, es destacable también su actuación en La Liga de Desarrollo, donde si bien no formó parte de todos los encuentros, aprovecha para sumar minutos y dar una mano enorme al plantel juvenil, como uno de los jugadores más experimentados y un anotador letal cuando está con la mano caliente.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Perfiles