Seguinos

3X3

El paso de Obras por la segunda edición de la Liga 3×3

3x3

El domingo pasado, Obras Basket finalizó la Liga 3×3 Movistar 2019 con un subcampeonato en el Final Four. El rockero no pudo coronar el camino realizado, pero compitió en lo más alto con una mezcla de jugadores de distintas categorías.

El conjunto de Núñez terminó en el primer puesto de la tabla general con 600 puntos. Las paradas ganadas en casa (13 de julio), Santiago del Estero (20 de julio) y Villa María (24 de agosto) fueron claves para repetir el liderazgo obtenido en la primera rueda del 2018.

El cuadrangular decisivo se disputó en Córdoba, en donde se encuentra el campeón de la primera edición (Ameghino). El aurinegro tuvo un récord de dos victorias (Regatas y Rocamora) y una derrota (Quimsa). Sin embargo, fue esa caída en el primer juego ante Quimsa (en tiempo suplementario) la que evitó el primer título de Obras en la innovadora modalidad.

El entrenador Sebastián Bracco analizó la campaña del equipo ubicado en la Avenida Libertador: “Hicimos un torneo muy bueno, fuimos el equipo que más veces salió campeón y terminamos primeros. El margen de error en el Final Four fue muy poco, tuvimos un mal cierre en el primer juego y lo pagamos caro. Pero el deporte es así”.

También, Luca Valussi, quien terminó entre los cinco máximos anotadores de la competencia con un total de 87 puntos, se tomó un tiempo para la autocrítica. “Si bien en la fase regular tuvimos una muy buena actuación, y creo que esta tiene más mérito que la anterior porque fue más competitiva, no jugamos tan bien como lo podríamos haber hecho en el Final Four. A pesar de que teníamos ventaja en el juego interior, creo que al final abusamos mucho de eso y nos faltó haber tirado más de dos puntos. En el equipo, todos lo podíamos hacer y bien. Además, al ser un equipo pesado, se nos complicó por momentos defender el uno contra uno de frente”, dijo.

EL MASCULINO Y FEMENINO, JUNTOS EN EL 3X3

Obras dio un paso adelante en su afán de encontrar la igualdad de género en el deporte. Es que dos integrantes de los planteles aurinegros de Liga Nacional y Primera Femenina participaron de una jornada. La capitana Belén Echeverría formó parte del elenco que jugó en Corrientes, el 27 de julio. Por otro lado, Johanna Puchetti disputó la fecha en Concepción del Uruguay, el 3 de agosto.

Asimismo, gran parte de la nómina estuvo compuesta por jugadores de la cantera rockera. Esto es un punto a favor para que germine el semillero, con el fin de abastecer al equipo profesional. Franco Smaniotti, Arthur Leite Costa, Víctor Andrade y Fernando Fuenmayor conformaron la lista del conjunto de Núñez. Y tampoco hay que dejar de lado a Santiago Ibarra y Luca Valussi, que pasaron por las inferiores del club.

“Cuanto más variedad de jugadores haya, tanto hombres como mujeres, siempre va a ser mejor. Es algo que beneficia a la modalidad, lo hace más entretenido y le da mayor visibilidad. El 3×3 está creciendo, que lo puedan jugar todos lo hace mejor todavía. Creo que la iniciativa de incorporar jugadoras fue muy buena, y ojalá siga mejorando”, afirmó Valussi.

Por su parte, Sebastián Bracco agregó: “Creo que ese fue el mejor aspecto de todos, ya que en las paradas nunca se notó qué rol en la institución tenía cada jugador. Todos eran pares, se llevaron de la mejor manera y se apoyaron mutuamente”.

EL AVANCE CON RESPECTO AL 2018

En cada parada de la Liga 3×3 2019, siete equipos y un invitado lucharon por el primer lugar que los ayudaría a escalar en la tabla general. En el 2018, seis fueron los clubes que disputaron el torneo inaugural de la moderna disciplina.

Aún así, Obras emuló el trayecto del año pasado y concluyó la primera rueda como el único puntero, por arriba de grandes rivales como Quimsa y Regatas.

Igualmente, el DT mencionó un aspecto a seguir desarrollando en lo deportivo, de cara al futuro: “Creo que una parte que habría que pulir es la mejora del tiro externo. Se mejoró, pero no fue suficiente”.

En tanto, Valussi se refirió a la organización del torneo en sí y se animó a contar una anécdota: “La fase regular fue más competitiva, y eso hizo que la modalidad fuera más interesante. Además, la organización mejoró mucho en todas las paradas, sobre todo en el Final Four. Me gustaría agradecer a una señora de Ameghino que me curó la cara en un momento y me tuvo que aguantar un poco enojado. No es mucho, pero ojalá lo lea”.

 

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3