Seguinos

Perfiles

Agustina Marín: despliegue y solidez defensiva

Agustina Marín

Agustina Marín es una de las tres jugadoras reclutadas por Obras Basket (2018) que forman parte del plantel de la Liga Femenina. A sus 16 años, la escolta de Entre Ríos está sumando experiencia de primer nivel, en la institución aurinegra.

La jugadora nacida en Gualeguaychú, el 6 de enero del 2003, tuvo un 2019 inolvidable en las inferiores rockeras. Es que integró los equipos de U17 y U19 que se consagraron campeonas de la Zona Norte/Oeste de la AFMB. Asimismo, fue MVP de la final de la categoría Cadetes.

Su rápida adaptación al conjunto de Núñez le permitió convertirse en una de las referentes del equipo de la Liga de Desarrollo Femenina. Su promedio en la temporada anterior fue de 6,6 puntos, 4,4 rebotes, 1,9 asistencias y 1,3 robos en 24,8 minutos por partido.

Agustina Marín se destaca por sus virtudes a la hora de ejecutar rápidas transiciones en ataque. Su velocidad y buen manejo del balón la puede convertir en una pieza interesante en la rotación del elenco de Santiago Petersen.

También, posee condiciones que le brindarán una mayor seguridad en la defensiva de las aurinegras. Uno de los aspectos que se prioriza en el equipo es la intensidad en el propio terreno, que es el punto de partida para llevar a cabo la mayor cantidad de contragolpes.

Obras tiene un objetivo claro la temporada 2020 de la Liga Femenina: fomentar el crecimiento de las jugadoras de la cantera. Y Agustina Marín integra esa camada que busca lograr esa evolución.

Videos

Facebook

AySA

Más en Perfiles