Seguinos

Femenino

Martina Rodriguez Biré: una polifuncional en la estructura de Obras

aispurúa

Martina Rodriguez Biré, nacida en Gualeguaychú el 29/04/1999, es una de las escoltas del equipo de Obras para esta Liga Femenina 2020. Con varios años en el club, Martina disputó con buena participación La Liga de Desarrollo Femenina 2019, tras una grave lesión en una de sus rodillas. También formó parte del plantel mayor.

Se va afianzando cada vez más en el equipo, y esa será su meta para esta nueva temporada. Sin embargo, no es el único aporte que hace a Obras: durante el último año fue asistente en el minibásquet femenino y durante el 2020 será la entrenadora principal de los equipos de mosquito y pre-mini: “Es un desafío muy importante que voy a llevar con mucha responsabilidad. Me gusta mucho el proyecto de Obras, es mi cuarto año en el club y cada vez estoy más cómoda”, declaró.

Rodriguez Biré disputó además, en su provincia, Campeonatos Argentinos de Clubes, y participó de Argentinos de Selecciones tanto en inferiores como en mayores con la camiseta de Entre Ríos. El último fue el Argentino de Mayores 2019, donde logró subirse al podio con su equipo tras ganarle por 82 a 56 a Córdoba en el encuentro por el tercer puesto.

Para el rockero, en 2019 hizo su regreso a la actividad luego de su lesión y jugó 7 partidos en La Liga de Desarrollo Femenina, además de formar parte del plantel de la primera que compite en el torneo de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol. Como jugadora, una perimetral que aporta su intensidad y calidad en cada minuto que disputa en cancha, y que terminará de recuperar su nivel y su continuidad en la entrante temporada. Como entrenadora, sigue formándose como profesional y ayudando, a su vez, a formar basquetbolistas y personas en la cantera rockera, ganándose el cariño de cada una de sus dirigidas.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino