Seguinos

Centenario Obras

Hicimos Obras: Martín Osimani

La trayectoria de Martín Osimani en Obras Basket comenzó en 2010, y se extendió hasta 2013. El jugador uruguayo llegó procedente de la liga venezolana, con el objetivo de aportar en un competitivo elenco aurinegro, dirigido por Julio Lamas. El armador, que llegó con 28 años, contribuyó con experiencia, conducción y buen juego a un plantel que logró consagrarse a nivel sudamericano, y estuvo a punto de conseguirlo en la Liga Nacional.

Llegó ya arrancada la temporada 2010/11, en la cual Obras hizo una excelente papel, con el Jugador Más Valioso, Juan Gutiérrez, como parte del equipo. Terminaron primeros en la segunda fase, pero en playoff, fueron eliminados por Quimsa en cuartos de final, y el sueño quedó inconcluso.Tras aquella frustración, llegó la mayor alegría del club en los últimos años: la Liga Sudamericana obtenida a principios de 2012. Si bien Osimani no estuvo en gran nivel, el equipo respondió en cada desafío. Obras se consagró campeón invicto al vencer a Bigua (Uruguay), Orgullo Paisa (Colombia), Pinheros (Brasil), Malvin (Uruguay), UniCEUB (Brasil), Atenas de Córdoba y Pinheros nuevamente, en la final.

La campaña 2011/12 fue casi perfecta para el Rockero. Pudo tomarse revancha de los santiagüeños en postemporada- Luego venció a Boca y Regatas, para alcanzar así las finales de la LNB. Allí se encontraron con un poderoso Peñarol, que acabó imponiéndose por 4-2. Aún con la derrota, las actuaciones del uruguayo en los dos triunfos de Obras fueron muy destacables: 26 puntos y ocho rebotes, en el juego tres, y 20 tantos en el quinto. En su última temporada con la camiseta Aurinegra, Osimani obtuvo sus mejores promedios, con 11.4 unidades y 4.5 asistencias de media por encuentro, en 41 apariciones, aunque al conjunto de Núñez no le fue nada bien. Debieron afrontar la serie por la permanencia, ante Unión Progresista de Villa Angela. El guardia fue clave para que el equipo se imponga 3-0 y logre mantener la categoría, con 14.6 puntos y 7.3 pases de gol por cotejo.

El jugador acabó por irse de Obras, tras lograr el objetivo de mantenerse en la LNB. Hoy sigue vistiendo la camiseta de Defensor Sporting en Uruguay. A lo largo de su carrera, fue un constante en su Selección, con la que participó de cuatro FIBA Américas, y obtuvo una medalla de bronce en los Panamericanos de 2007. También, dejó su huella en las ligas de Puerto Rico, Venezuela, Brasil y México. Anteriormente, participó del básquet universitario de los Estados Unidos (NCAA), en universidades menores, como Utah, Miami Dade y Duquesne.

Foto: Gentileza Marcelo Figueras

Videos

Facebook

AySA

Más en Centenario Obras