Seguinos

Noticias

«Queremos difundir la actividad»

En el último partido de Obras Basket frente a Ferro, el templo del Rock se vistió de Karate. En el entretiempo, la selección argentina dio una exhibición de este arte marcial que ya tomó color y ganó su lugar en el club. Se trató de un gran espectáculo y fue un privilegio para el público que estuvo en el estadio.

Apenas los jugadores se retiraron a los vestuarios para descansar, se hicieron presentes los mejores karatecas del país y la gente no dudó en quedarse en sus asientos para ver de qué se trataba.

En principio, la exhibición empezó con ‘kata’ (forma de combate imaginario), a cargo de Maciel Ruíz, Martín Ruíz y Ricardo Martino con una precisión e intensidad perfectas. Luego pasaron a “kumite” (cruce de manos), o también llamado combate, con árbitros reglamentarios. En esa ocasión, se enfrentaron en primer turno Melina Martínez y Virginia Acevedo, y luego Julio Ochiki y Franco Recouso.

Julián Pinzas, coordinador del evento, quien es parte del seleccionado argentino y profesor en el Club Obras, manifestó: “La exhibición me pareció una iniciativa excelente y la verdad que todo el mundo del karate está agradecido con las autoridades del club, que nos hayan dado este espacio en un evento tan concurrido. Me gustó que haya sido en el entretiempo, junto a la buena onda y el carisma del presentador Mariano Latorre. La gente se lo tomó muy bien y fue algo importante para nosotros».

A la hora de hablar de la escuea de Obras, Pinzas dijo: “Esta exhibición nos sirvió para difundir la actividad que hacemos en el club. Si bien es algo muy nuevo, recién comenzamos este ciclo lectivo junto a Franco Icasati y los demás seleccionados que están involucrados. Estamos muy entusiasmados que el karate haya retornado a Obras.”

Por último, el campeón panamericano auguró que este sea el inicio de muchos eventos que se realicen, para familiarizar a la gente con lo que es la práctica del karate y la ejecución de un ‘kata’. “Si el club nos abre las puertas para que realicemos otras exhibiciones, estaremos muy agradecidos y participaremos con el mismo entusiasmo que lo hicimos en el juego del martes a la noche», sentenció Pinzas.

 

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Noticias