Seguinos

Especiales

Tyler Field, el interno que hizo historia en Obras

Tyler Thomas Field nació el 20 de febrero de 1978 en Santa Rosa, California, y 28 años después (en la temporada 2006/07) comenzó a escribir una importante historia en Obras. Previo a eso, el pivot de 2,05 jugó en la Universidad de San Diego desde sus 18 años de edad, y desde 2001 militó en el básquet argentino, también con grandes rendimientos.

A pesar de varios logros en otros equipos, el nombre de Field pesa y mucho en el historial rockero. Su primera temporada lo consagró como el máximo rebotero del torneo (8,8 tableros por juego), y la segunda ya lo encontró con su nacionalidad argentina. Luego de la tercera, finalizó su primera etapa en Núñez, adonde volvió en 2011 para vivir el mejor momento con la camiseta aurinegra.

Llegó como campeón de la Liga de las Américas con Regatas de Corrientes al equipo de Obras que tenía a Juan Pipa Gutierrez como referente y a Julio Lamas como entrenador. La temporada fue excelente: alcanzó la final de la Liga Nacional 2011/12 y fue nombrado el mejor sexto hombre de la edición (7,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro). Sin embargo, en ese mismo año, logró el título en la Liga Sudamericana, tras vencer en la final a Pinheros por 88 a 73. Tyler aportó 8 puntos y 9 rebotes en 24 minutos.

Luego de esa gran etapa, partió en 2014 para consagrarse campeón de Uruguay con la camiseta de Malvín, y volvió a Argentina para retirarse, a sus 37 años, en Lanús. La marca que dejó en Obras, más allá del título de 2012, fue enorme: con 6 temporadas jugadas, es el cuarto jugador con más partidos en la historia del club (296).

Pero no termina ahí: si profundizamos un poco más en los números, vemos que Field es el cuarto máximo anotador de todos los tiempos en la institución de Núñez, con 3138 puntos, tercero en rebotes, con 1815, segundo en dobles anotados (1043) y segundo en libres anotados (971). Además, es el 11° jugador con más rebotes desde que existe la Liga Nacional, contando por supuesto sus temporadas en otros equipos, con 3742. Sin dudas, un extranjero muy influyente en la historia reciente de Obras.

Videos

Facebook

Más en Especiales