Seguinos

Especiales

Michael Jordan: The Last Dance y la influencia sobre Obras

Michael Jordan

El legado de Michael Jordan en el básquetbol mundial volverá a resonar. Llega The Last Dance, un documental inédito que estrenará ESPN y replicará Netflix en su plataforma. Serán cinco semanas con dos episodios semanales (todos los lunes). Imágenes nunca antes vistas y anécdotas en primera persona, de lo que fue Chicago Bulls en su temporada 1997-98.

“Fue el jugador que me inspiró para comenzar a jugar al básquet. Si bien era muy chico, tengo los recuerdos muy presentes de imitar sus movimientos mientras jugaba en el patio de mi casa. Detenerme cada vez que escuchaba su nombre, prestarle atención y sentir admiración pura”, abre el juego Pepo Barral. Obras posee un plantel de bajo promedio de edad, pero varios alcanzaron a disfrutar de la magia de su majestad, en videos y en el epílogo de su carrera profesional.

Michael Jordan fue, sin dudas, la figura más influyente en la historia de la NBA. Su presencia y talento deslumbró a cualquier persona que lo haya visto, en vivo o por televisión. Para los jugadores de Obras, no fue la excepción. La mayoría del plantel, por no decir todos, estarán preparados junto a la pantalla chica para vivir el estreno de un documental que dará que hablar.

“No llegué a verlo jugar mucho porque se retiró cuando yo era chico. Uno ve videos y Jordan cambió la forma de jugar y de mirar el básquetbol. Muy competitivo en todo momento y siempre haciendo lo que necesite el equipo para ganar. Influyó mucho porque es un ejemplo a seguir para todo jugador de básquet”, agrega José Montero.

“Creo que Jordan, en mi carrera, siempre ha sido el máximo exponente y mayor referente. Si bien de chico no lo vi jugar mucho, ya de grande he podido ver muchos videos y partidos. Creo que es un magnate en el básquetbol y una de las personas que mejor ha jugado el deporte. Hay un antes y un después del baloncesto, tras la presencia de Michael Jordan en la cancha”, completa Alejandro Zurbriggen.

El domingo en ESPN y el lunes en Netfilx, se abrirán las puertas del último baile. Están todos invitados.

Fotografía: Getty images.

Videos

Facebook

Más en Especiales