Seguinos

Especiales

Las diez películas o series de básquet que tenés que ver

La cuarentena es un momento ideal para disfrutar de unas buenas películas o series, y la mayoría lo está aprovechando. Nuestro amor por el básquet nos llevó a juntar las dos cosas y por eso les traemos diez películas o series de básquet que tienen que ver. Los clásicos, lo nuevo, lo cómico y lo serio, acá. Para entretenerse y extrañar menos la naranja.

1- Space Jam

El clásico de los clásicos, protagonizado por el más grande de todos los tiempos, Michael Jordan. Que nadie te diga cuantas veces podés verla. El mundo está a la espera de su secuela, Space Jam 2, con LeBron James como estrella. En principio está pautada para el 2021.

2- Juego de Honor

La famosa historia del Coach Carter, estrenada en 2005. Jackson es el controvertido entrenador que antepone la escuela al deporte y deja en el banco al imbatible equipo por su mal desempeño académico. Se dice que José Montero, jugador de Obras en Liga Nacional, la vio varias veces.

3- Jugando con el Alma

Una miniserie documental de cuatro capítulos, que cuenta parte de la historia más gloriosa de la Selección Argentina de Básquetbol, con los testimonios de los grandes protagonistas.

4- Basketball or Nothing

Una de las producciones más recientes que se pueden encontrar. Película de 2019. Acostumbrados a jugar un estilo más relajado llamado «básquetbol de la reserva», los jugadores de Chinle intentan ajustarse al sistema del entrenador Mendoza.

5- Buddy Súper Estrella

De 1997, otro clásico que seguramente muchos vimos en televisión. Un Golden Retriever con una habilidad muy especial. Literalmente un perro, en una de las películas de básquet más recordadas.

6- Once Brothers

Documental relatado por Vlade Divac y producido por la NBA, para ESPN. Cuenta la historia de la Selección de básquet de Yugoslavia en una época de conflictos políticos, la hermandad entre Divac y Drazen Petrovic, su ruptura, y el fallecimiento de Drazen.

7- Diamantes en bruto

Película de 2020 protagonizada por Adam Sandler y con una gran participación de Kevin Garnett. Si bien la trama no se centra en el baloncesto, la relación que se gesta entre ambos es muy interesante. Garnett se vuelve importante en la vida del protagonista, un apostador compulsivo.

8- Slam Dunk

Serie animada japonesa que emitió 101 capítulos entre 1993 y 1996. Un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, pero con un toque romántico en la historia.

9- El último baile (The Last Dance)

Una producción de ESPN y Netflix que cuenta la historia de la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls. La fecha de estreno fue adelantada debido a la pandemia, y estará disponible a partir de este domingo 19 de abril.

10- High School Musical

Esta selección se caracteriza por la variedad, y no podemos dejar afuera a un musical histórico de Disney, que tuvo tres películas. La historia de Troy Bolton, los Wildcats, y el romance con Gabriella Montez en el colegio secundario de East High. Tuvo su reality show y su versión en Argentina.

Bonus track: Los blancos no saben saltar

Sería una falta de respeto dejar afuera esta histórica película de 1992. El prejuicio sobre un ex jugador de básquet universitario queda desterrado gracias a Billy Hoyle, encarnado por el actor Woody Harrelson. Pat Connaughton homenajeó a esta película con una de sus volcadas en el Juego de las Estrellas de la NBA de 2020.

La lista podría seguir hasta el infinito, porque hay muchísimas películas y series, de variadísimos gustos, que tienen que ver con el básquet. ¡A entretenerse, disfrutar, y extrañar un poco menos este hermoso deporte!

Videos

Facebook

Más en Especiales