Seguinos

Especiales

El estudio como mejor herramienta para el plantel de Obras

Obras

Mantener el cerebro activo, por fuera de la actividad física, es uno de los puntos claves para afrontar los tiempos libres de esta cuarentena. Estudiar, leer y ejecutar ejercicios de mente son los preferidos de la sociedad.

El plantel de Obras Basket no queda exento a esta decisión. La mayoría del equipo ha buscado, en paralelo, desarrollar la mente y continuar estudiando sus respectivas carreras de grado.

Administración de empresas es la más elegida entre los Rockeros. En diferentes instancias de la carrera, Alejandro Zurbriggen, Emiliano Serres y Francisco Barbotti han optado por esta rama.

Luego, las profesiones elegidas se reparten: Fernando Zurbriggen, ya graduado del Profesorado de Educación Física del Instituto Obras, comenzó la Licenciatura. Lautaro Berra continúa firme con su carrera de Derecho, Luca Valussi apunta a lo humano y cursa RRHH. Por otro lado, Juan Pablo Venegas estudia en el Instituto Obras, José Montero se adentra en el idioma inglés y Santiago Ibarra tomará nuevos rumbos en el segundo cuatrimestre.

“Le dedico diariamente a la licenciatura entre dos y cuatro horas. Al ser un campus virtual, adelanto presentaciones y leo bastante. Es una manera de tener la cabeza ocupada y activa. Quiero aprovechar al máximo este tiempo para el estudio, porque una vez terminada la cuarentena, con los entrenamientos y partidos se complica un poco”, comentó Fernando semanas atrás.

Estudiar, a la par de la carrera como deportista profesional de elite, resulta ser una de las mejores herramientas de nuestro jugadores, para seguir formándose como personas.

Videos

Facebook

Más en Especiales