Seguinos

Especiales

#TuPrimerObras: Unanimados tocó en El Templo del Rock

Unanimados

La banda Unanimados se sumó a la campaña #TuPrimerObras y tocó en la previa y el entretiempo del partido entre Obras y Olímpico. La banda, conformada por Quique Ferraris (voz y guitarra), Joaquín Varas de Benedictis (bajo y coros) y Luciano Bordón (batería), es un grupo joven que se formó hace pocos años y busca seguir creciendo.

Sobre la experiencia de tocar en el Estadio Obras, Quique expresó: «Fue excelente, la verdad que nos sentimos, primero, súper orgullosos de haber podido participar de este evento, con dos equipos de primera, y tocando en El Templo del Rock. Para nosotros es un sueño que cumplimos y nos vamos muy contentos. La organización, el sonido, todo fue impecable y la verdad nos sentimos complacidos de haber formado parte de esto.

Por su parte, Luciano recordó con respecto a su contacto previo con este deporte: «De muy chico, yo jugaba a la pelota en Ferro y frecuentaba el Microestadio. Hacía mucho que no veía un equipo de básquet, la verdad que fue muy lindo. Nos enganchamos y creo que estuvimos mas pendientes del partido que del recital», bromeó el baterista.

SU HISTORIA ANTES DE #TUPRIMEROBRAS

Fue Joaquín el que se encargó de comentar la historia del grupo: «La banda surgió allá por el 2014. Yo tenia una banda en paralelo, la cual se disolvió, y junto con otro pibe de ahí decidimos armar algo nuevo. Se formó el rompecabezas cuando lo llamé Quique para que se una. Lo paradójico fue que eramos amigos del colegio desde el 2005 y nunca habíamos formado una banda, así que eso fue una linda historia que contar», detalló el bajista, quien concluyó: «La última pata que se unió fue el baterista Lucho Bordón, que se sumó el año pasado».

Unanimados está en proceso de crecimiento, en pleno desarrollo de nuevo material: «Tenemos un demo que grabamos hace ya finales de 2017 que se llama Seguir Escribiendo. Es un EP que lo produjimos nosotros en conjunto con una sala, pero ahora estamos trabajando en algo nuevo, mucho mejor producido, de la mano del bajista de Turf, Carlos Tapia. Estamos trabajando actualmente en eso y la idea era presentarlo también acá, anticipar un poco los temas», contaron sus integrantes, quienes además detallaron: «Va a ser un single con un lado A y un lado B. Lo próximo sería, de ese single que grabemos, poder hacer un vídeo de alguno de ellos y largarlo a rotar y ver qué pasa».

«Elegimos dos temas que creemos que representan bien esta etapa, este momento, en conjunto con el productor. A partir de esto saldremos a presentarlo oficialmente en algún lugar en que nos admitan tocar a volumen fuerte, je», agregó el bajista.

EL FUTURO DE UNANIMADOS

La banda declaró que no tiene shows programados por ahora, y que se encuentran en pleno desarrollo de su nuevo material: «Estamos ahora en el proceso de pre-producción, y después viene la mezcla, que eso va a llevar bastante tiempo. Estamos abiertos a cualquier cosa que surja, pero nada que estemos organizando nosotros».

Para concluir, los integrantes de este trío comentaron lo que esperan del futuro inmediato: «A largo plazo es difícil pensar, ahora estamos muy emocionados con la producción, porque es la primera vez que nos metemos con alguien de tanta experiencia como Carlos. En lo que vamos a grabar vamos a meter trompetas, violines, un segmento de cuerdas. Algo bastante acorde a lo que queremos hacer y lo que queremos buscar. Después de eso, queremos insertarnos en alguna presentación grande dentro del under, que puede ser el Roxy, que es un lugar muy lindo para tocar».

Se puede encontrar a la banda tanto en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), como en Youtube y Spotify como Unanimados.

Videos

Facebook

Más en Especiales