Seguinos

Especiales

Terminaron los amistosos de preparación para Berra y Argentina

Berra Argentina

Argentina, con Lautaro Berra en la plantilla, jugó su último partido de preparación en Las Vegas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue derrota ante Estados Unidos, por 108 a 80, y el pivot del Rockero tuvo sus minutos.

Finaliza de esta manera la primera parte de una experiencia soñada para el firmatense. Con solo 23 años, ingresó en el encuentro ante Nigeria, en el que anotó 5 puntos, e hizo lo propio ante el elenco norteamericano, con 4 minutos disputados.

Además de estos encuentros contra rivales de tanta magnitud, todo el proceso será sin dudas valiosísimo para Lautaro, quien sigue entrenándose con los mejores jugadores de la actualidad, con Luis Scola como referente absoluto. “Aprendo muchísimo, intento siempre mirar de reojo a ver qué movimiento hace, y lo mismo con los demás, preguntándoles cosas”, aseguró hace algunas semanas.

Aun no se sabe qué le deparará el futuro: de la actual preselección de quince jugadores, quedarán doce que viajarán a Japón a jugar los Juegos Olímpicos. La delegación partirá el próximo sábado 17 de julio, por lo que antes del fin de semana se definirá la situación. Mientras tanto, el equipo seguirá entrenándose y buscando la mejor versión de cara al torneo.

De acá al sábado, Lautaro seguirá intentando ganarse un lugar en el roster y continuar con el enorme crecimiento como jugador que lo llevó, por ahora, hasta Las Vegas. Y quién sabe adónde más.

TOKIO 2020 CON ARGENTINA, UN SUEÑO PARA BERRA

El básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 25 de julio. Sin embargo, el debut de la Selección Argentina será el lunes 26, a la 1:40 AM, ante Eslovenia. ¿La figura del rival? Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks.

El equipo de Sergio Hernández compartirá el Grupo C con los eslovenos, España (el último campeón mundial) y Japón (el anfitrión). Deberá quedar entre los dos primeros de la zona o ser uno de los dos mejores terceros del campeonato para avanzar a cuartos de final.

FOTO: CAB

Videos

Facebook

Nadir

Más en Especiales