Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB

¡Bienvenidos a la séptima entrega del Power Ranking! Entramos en la medianía de la fase nacional y Obras Basket luce como el escolta de la competencia en el Power Ranking.

¿Qué sucede con el resto de los equipos? Números, números, números. Aquí, el detalle de cada uno.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Quimsa

El equipo de Silvio Santander es claramente el mejor equipo de la competencia en estos momentos. Salvo el sorpresivo traspié ante Bahía como visitante, el conjunto santiagueño se ha mostrado a un nivel altísimo. El único lunar: ver cómo lleva adelante su juego sin Damián Tintorelli, fuera por lesión.

113,70

2

Obras Basket

El conjunto de Julio Lamas mostró su mejor cara frente a Regatas en el Templo del Rock y logró consolidar la primera posición en la Conferencia Sur. Esto recién comienza, pero las señales, tras la vuelta de Pipa Gutiérrez, son alentadoras.

107,54

3

Regatas

Venció a Bahía con lo justo, pero logró resguardar figuras de peso pensando en las competencias internacionales. Casalánguida está en plena apuesta por los jóvenes, y eso no deja de ser gratificante considerando que se trata de un equipo acostumbrado a ganar noche a noche.

106,62

4

Peñarol

El Milrayitas fue, es y será protagonista, pero sin dudas este no es el momento ideal en la temporada. La duda sobre la continuidad de Giddens por problemas en su rodilla y las derrotas en fila frente a Quimsa y Olímpico en Mar del Plata son señales de alerta.

104,20

5

Gimnasia Indalo

El equipo mens sana está disfrutando de viento favorable y las cuatro victorias en fila le permiten mantenerse en el Top Five del Power Ranking. ¿Podrá continuar su racha positiva ante Sionista y Libertad fuera de casa?

104,14

6

Libertad

Todos sabemos que, en el Power Ranking, las caídas fuera de casa tienen menos peso que las de local. Es por eso que las matemáticas valoran el crecimiento de Libertad, pese a las caídas en Junín ante Ciclista y Argentino.

100,91

7

Atenas

El Griego empuja y sube en la tabla de LNB. ¡Ni hablar en el Power Ranking! Atenas escaló diez puestos a la velocidad de la luz y busca ser el gran protagonista de la fase nacional. Las tres victorias consecutivas son elementos que permiten soñar con un futuro mucho mejor.

99,82

8

Quilmes

El Cervecero arrastra una irregularidad preocupante. Quizás el triunfo fuera de casa ante Boca haya sido un empujón para encontrar el equilibrio que busca desde hace rato, pero lo cierto es que aún es Harvey dos Caras: una buena, una mala. Todo el tiempo.

98,82

9

Olímpico

El conjunto bandeño alterna pasajes positivos y negativos. Las matemáticas por ahora juegan a su favor por el arrastre que traía de partidos anteriores, pero sin duda las tres caídas en fila –incluyendo el clásico ante Quimsa- pueden ocasionarle mayores problemas en la tabla del Power Ranking... y en la real.

98,71

10

Argentino

Siempre está en la pelea, pero en los últimos juegos ha mostrado una irregularidad difícil de digerir. El Turco se mantiene en la lucha por los puestos de vanguardia de Conferencia Sur, pero debe ser más consistente y regular para poder discutir con los mejores.

98,45

11

Bahía Basket

Sin dudas, el mejor momento de la temporada para el equipo de Sepo Ginóbili. El triunfo ante Quimsa en casa, sumado a la victoria como visitante ante San Martín, provocaron un crecimiento importante en el Power Ranking. ¿Podrán extender esta alegría en lo que resta de la gira por el Norte?

98,24

12

Boca Juniors

No sabemos qué pensar del Xeneize: tiene noches para el recuadro y otras para la pesadilla. La última caída en casa ante Quilmes fue una clara muestra de esto. Parecería un equipo capaz de competir contra los mejores, pero la química aún no está en su punto justo.

97,51

13

San Martín

Sin dudas la caída ante Bahía Basket, en condición de local, lo empujó varios puestos abajo en el Power Ranking. La gran pregunta de todos: ¿San Martín peleará o se desinflará en breve? Tiene nombres de peso, pero el básquetbol es mucho más que eso.

96,96

14

Estudiantes

El equipo de Hernán Laginestra ha sufrido en las últimas fechas y eso lo ha empujado a caer en la tabla de posiciones. Sin embargo, en el Power Ranking se mantiene en el decimocuarto lugar. La realidad es que, más allá de todo, debe mejorar para no terminar esta temporada con más pena que gloria.

96,94

15

La Unión

El conjunto de Formosa suma tres caídas en fila y todavía se encuentra a la búsqueda de la identidad grupal. Tantos cambios de extranjeros necesitan tiempo de adaptación. Por ahora, es un equipo en deuda.

95,63

16

Sionista

No ha sido, hasta ahora, una buena temporada de Sionista en LNB. Sin embargo, las dos victorias en Junín ante Ciclista y Argentino, respectivamente, sirven para ilusionarse. ¿Qué necesita el conjunto de Sebastián Svetliza? Mantener este viento favorable con los tres partidos en fila que jugará en Paraná.

94,96

17

Lanús

El equipo Granate ha mostrado signos de mejoría en la segunda etapa de la competencia, pero aún navega en las aguas de la irregularidad. Podría estar mejor en esta tabla, pero debe hacerse más fuerte fuera de casa para conseguir escalar algunos puestos.

93,20

18

Ciclista

Todo le cuesta el doble a Ciclista en esta temporada. No encuentra el camino y los resultados están a la vista. ¿La buena noticia? No hay descensos. Eso significa que ya puede pensar en el equipo que competirá en 2015-16.

91,15

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket 

Videos

Facebook

Más en Especiales