Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (7ª entrega)

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking! Un par de semanas sin vernos y muchas cosas han cambiado: Regatas y Peñarol siguen en la cima, pero hemos visto un salto cualitativo de Olímpico, Estudiantes, Bahía Basket y Quimsa, y una caída abrupta de Libertad y Sionista.

¿Qué sucede con el resto? Los equipos desfilan en otra entrega basada en las matemáticas: uno por uno, esta es la explicación puesto por puesto de nuestra pieza quincenal.

Pasen y vean.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Regatas

El Fantasma juega una LNB y todos los demás una muy diferente. En casa nadie puede con ellos y ya pasaron la frontera de 30 victorias en fila. No existe equipo más consolidado y con más futuro que Regatas. Un buen chamamé y a seguir festejando.

111,66

2

Peñarol

Salvo por la caída ante Olímpico -uno de los equipos del momento- el conjunto de Tulo Rivero se mostró sólido y con credenciales para ser protagonista hasta el final de este camino. Peñarol siempre es Peñarol. Club de locos en una liga de cuerdos: la diferencia, en este lugar, es un empujón hacia arriba.

105,54

3

Gimnasia Indalo

Este tercer puesto es un poco ilógico, pero se desprende del arrastre de lo que pasó antes de las fiestas. En casa, Gimnasia no perdona, pero esta vez tuve una salida difícil en Mar del Plata y Bahía, arrastrando derrotas en ambos encuentros. Despegar o sumergirse: esa sigue siendo la gran pregunta en estas tierras.

102,25

4

Boca Juniors

No disparen contra mí, aquí está la calculadora. Boca arrastra tres derrotas en fila y sin embargo está a un paso del Top 3 de esta clasificación. ¿Acaso enloquecimos? Para nada: la fórmula matemática sorprende y lleva al Xeneize a este lugar. Si no me creen, aquí tienen lápiz y papel para hacer las cuentas.

100,84

5

Quimsa

Salvo en la caída ante Boca, Quimsa estuvo arañando los triunfos en varias canchas. En el único lugar en el que se fue con una sonrisa fue en Lanús. Este equipo puede dar mucho más, pero no hay que dormirse porque la Liga pasa rápido. Muy rápido.

100,32

6

Bahía Basket

Interesantísimo despegue del equipo de Sepo Ginóbili: dos victorias en casa ante Gimnasia Indalo y Lanús, mas un triunfo ante La Unión en Formosa con facilidad. ¿Regatas? Bien gracias. No podemos caer en eso o deberíamos dispararle a todos los que han puesto el pecho ante el campeón reinante.

100,23

7

Olímpico

¡Vamos Olímpico todavía! El equipo de La Banda resurgió de las cenizas para convertirse en protagonista de esta segunda fase. Lleva cinco victorias en fila, incluyendo triunfos ante Boca, Peñarol y Obras Basket. Nada mal para un equipo que inició el camino de esta LNB chocándose las paredes.

100,00

8

Estudiantes

Olvídense de la última derrota ante Peñarol en MDQ. El salto de Estudiantes se dio con el triunfo ante Argentino en el Fortín de las Morochas. ¿Acaso alguien sabe a ciencia cierta lo que significa ganar ahí? Bienvenido sea este octavo lugar. Ahora es cuestión de mantenerlo con uñas y dientes.

99,71

9

Obras Basket

Las matemáticas fueron beneficiosas para algunos y perjudiciales para otros. El equipo de Santander se ubica en el segundo lote. ¿Noveno lugar? Por favor: los triunfos ante Atenas, Quimsa y Libertad -este último fuera de casa- merecían un premio mayor. De todos modos, es un equipo en crecimiento y, además, esta tabla se hace a base de cuentas. Las matemáticas, aunque duela, jamás fallan.

99,69

10

Atenas

Tres derrotas en los últimos cuatro partidos, incluyendo una caída preocupante ante Lanús. Se salva por el triunfo ante Boca, pero esperábamos mucho más de este equipo antes de comenzar esta temporada. Será calibrar la mira en este momento o resignarse a que los espejismos, en el básquetbol, también existen.

99,45

11

Sionista

Observamos este cuadro desde diferentes ángulos y seguimos sin entender cuál es el verdadero puesto de Sionista. La irregularidad en el conjunto de Svetliza es alarmante y eso hace que no pueda despegar a puestos superiores. Tiene material para pensar en algo más que este undécimo puesto del Power Ranking.

99,45

12

Libertad

¡Fuera abajo! Las garras de los Tigres no alcanzaron a clavarse antes de sumergirse en el vacío absoluto. Las derrotas en casa ante Peñarol y Obras Basket tienen que servir de lección para lo que viene. Es tiempo de levantar cabeza y mirar rápidamente al próximo juego.

99,05

13

Quilmes

Esta es, sin dudas, la injusticia más grande de esta entrega. El Cervecero debería estar más arriba. Mucho más arriba. ¿Cuál es la razón de esta locura? La derrota por paliza ante Regatas fuera de casa. ¿No estaremos siendo demasiado estrictos con ellos?

98,96

14

Argentino

Puede sonar dramático, pero el Turco ha perdido la fuerza que supo tener en otros tiempos. Su casa ya no es un territorio inexpugnable. Todavía está a tiempo de saldar cuentas para pensar en algo más que morir en la orilla.

96,86

15

Lanús

El triunfo ante Atenas se celebró como un título. ¿Tan abajo ha caído el subcampeón? Cuando uno vive en el desierto, algunas gotas sirven para calmar la sed. Ojalá que esta victoria sea el despertar de un conjunto que necesita los triunfos como el aire.

93,36

16

La Unión

La derrota por baile ante Bahía Basket, en Formosa, tiene que haber resquebrajado algo en el corazón de los jugadores de La Unión. Más allá del goleo de Keenan, el presente es preocupante. De nuevo: aún hay tiempo. Pero cuidado, porque nada es para siempre.

91,50

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales