Seguinos

Especiales

Obras crece en lo extra-deportivo

Featured Video Play Icon

En esta nueva etapa que transita la Liga Nacional de básquetbol, varios equipos se han comprometido a crecer en el marco extra-deportivo. En este sentido, el club Obras Sanitarias ha puesto manos a la obra para mejorar de manera sistemática todo lo vinculado a la infraestructura del estadio de Avenida Libertador, como así también ha propuesto una renovación completa de su imagen y comunicación.

“Queremos ganar el torneo fuera de la cancha”, dijo Fabián Borro, presidente de la institución aurinegra, en la presentación de su equipo durante el Media Day realizado a principios de temporada.

La organización ha realizado varias incorporaciones en la temporada baja para reafirmar esta idea. En principio, Bruno Altieri fue designado como director de comunicaciones del básquetbol profesional y junto a él se sumó el estudio de arte y diseño MINGA, y la productora audiovisual VETERMEDIA, con el fin de ampliar las fronteras en la difusión del equipo.

Además, el equipo de prensa quedó conformado con Julieta Espósito como jefa de prensa, secundada por Emilio Hamilton. El fotógrafo del equipo continúa siendo Marcelo Figueras.

La nueva marca de la organización, Obras Basket, apunta a mostrar la historia de la institución a través de un paralelismo entre el básquetbol y el rock. La tipografía retro acompaña todo el proceso hasta llegar al día de la fecha, la pelota apunta al básquetbol –deporte por excelencia de Obras- y el escudo en forma de púa corresponde al rock. Más allá de ser los colores históricos del club, el amarillo y negro representan una obra en constante crecimiento y evolución. Combinan originalidad e impacto. Es el pasado de lo que fue y el futuro que está por venir.

Las modificaciones se consolidaron a partir de una nueva página web (www.obrasbasket.com) y un relanzamiento de marca reforzado a redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram, entre otros). Al mismo tiempo se realizaron cuatro programas sociales, con su imagen correspondiente: a) «Obras en Obras» b) «Obras en el básquetbol», c) «Obras se preocupa» y d) “Obras en el medio ambiente”, como así también dos campus de reclutamiento, para básquetbol femenino y masculino.

Obras Basket tiene en marcha, a su vez, la campaña “Obras es Buenos Aires”, que consiste en el ingreso SIN CARGO de todos los jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes de FEBAMBA a los partidos en el Templo del Rock.

Por otro lado, Mariano Latorre fue contratado como encargado de espectáculo desde principios de temporada y a principios de 2014 se produjo el debut de las pantallas LED en el estadio, con la correspondiente mejora sistemática de la experiencia del usuario que visita el Templo del Rock. Como corolario, se presentó a Rocky, la mascota vinculada al nuevo concepto comunicacional de la organización.

En cuanto a la infraestructura, Obras Sanitarias llevó a cabo las siguientes reformas desde inicios de temporada:

1. Se instaló una nueva estructura con plateas preferenciales laterales.

2. Se mejoraron los vestuarios del equipo local y de los árbitros. Además, se amplió el del conjunto visitante.

3. Se construyó un baño exclusivo para personas discapacitadas.

4. Se refaccionó el piso flotante, con el arreglo de la madera y su pulido y barnizado correspondientes.

5. Se construyó una nueva oficina de entrenadores.

6. Se construyó una nueva mesa de control.

7. Se realizó un ploteo completo del estadio con la nueva imagen de la organización Obras Basket.

8. Reforma completa de los sistemas de audio.

9. Pantallas LED para difusión de contenido durante los encuentros.

10. Se duplicó la iluminación del estadio.

11. Se adaptaron aros y tableros a la normativa solicitada por la ADC para esta temporada.

Las mejoras en infraestructura no se detienen: se proyecta una sala VIP vinculada a sala de prensa, nuevos bancos de suplentes para mayor comodidad de los protagonistas, desarrollo completo de la señalética del estadio (exterior e interior) y la incorporación de contenido temático para los pasillos, entre otras modificaciones de relevancia.

Videos

Facebook

Más en Especiales