Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (6ª entrega)

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking! Se termina el año 2013 y es momento de mirar hacia atrás para proyectar hacia delante: Regatas Corrientes y Peñarol miran a todos desde arriba y prometen ser máximos animadores de lo que viene.

¿Qué sucede con el resto? Avancemos en el uno por uno de esta semana. Se abre el telón para que comiencen a desfilar los equipos.

Pasen y vean.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Regatas

¿Se puede terminar mejor el año? El equipo de Casalánguida no para de ganar en LNB: en un torneo dividido en dos lotes de equipos bien delineados, Regatas es el mejor de lo mejor. ¿Vía libre al bicampeonato?

109,26

2

Peñarol

De a poco, el Milrayitas regresa a su lugar en el mundo. De la mano de Campazzo y Leo Gutiérrez, Peñarol arrastra once victorias consecutivas en el torneo doméstico, sumado al título del Súper 8. Hoy por hoy, es el único competidor serio de Regatas. De todos modos, falta mucho y esto recién empieza.

108,04

3

Boca Juniors

Luego de navegar varios meses a la deriva, Boca ha encontrado algo de serenidad en el último tramo del año. Dicho esto, nada maravilloso se ha visto en el Xeneize hasta ahora; el regreso de Battle a la alineación puede ser el empujón que están necesitando para ser dignos ante Regatas y Peñarol.

104,97

4

Sionista

Parecía que estábamos ante otro momento decepcionante de Sionista, pero sin embargo en el cierre de la segunda fase el equipo levantó y ganó el cuarto lugar en el Power Ranking, potenciado por los triunfos fuera de casa. Todavía no puede competir contra los mejores, pero está en crecimiento. Y eso es un buen motivo para brindar.

103,84

5

Gimnasia Indalo

Conoció el sabor más dulce de los triunfos, pero en el final de la campaña sufrió algunos baches de irregularidad. Sin embargo, hay que rescatar la excelente campaña de Gimnasia en 2013. Luego del brindis, que no se corte.

103,21

6

Obras Basket

Las matemáticas benefician al aurinegro, porque sus últimas producciones han dejado que desear. Sin embargo, hay que destacar que es un equipo joven en construcción y que ha jugado casi sin extranjeros. Las cuentas cierran para los de Santander, que deben seguir mejorando para competir contra los mejores.

101,81

7

Atenas

Mario Milanesio dejó de ser el entrenador y parecería comenzar una nueva era en el Griego. Es un equipo con potencial para cosas grandes, pero eso deberá demostrarlo en 2014.

100,95

8

Libertad

No sabemos bien qué pensar de los Tigres: noches con uñas afiladas y noches que no. La irregularidad ha sido el mejor calificativo para este equipo. Tienen pista y material para levantar.

100,56

9

Olímpico

Empezaron con una suma de frustraciones preocupantes y luego recuperaron terreno. Es saludable la recuperación de Olímpico, uno de los equipos referente en el norte.

99,43

10

Quimsa

El conjunto de Fabio Demti ha transitado en las aguas de la irregularidad en 2013. El crecimiento en el Super 8 es un buen indicio, como así también la ilusión que genera el nuevo foráneo ante la salida de Baxter.

98,08

11

Quilmes

Esto sí que es un error matemático, porque Quilmes merecería estar mucho más arriba en esta tabla. La derrota abultada con Quimsa jugó en contra, pero para entender al Cervecero hay que mirar la tabla que vale. En la próxima edición, lo veremos mucho más arriba producto de su gran campaña.

98,59

12

Estudiantes

El cierre de año ha sido negativo para un equipo que parecía ser revelación. Todavía está acomodando el cuerpo en la máxima categoría; necesita mucho más que Lee Roberts para crecer en la tabla y los movimientos que se hagan cobrarán un valor trascendental.

98,57

13

La Unión

El cambio de extranjero es el primer movimiento de un conjunto que necesita mejorar cuanto antes. La gran aparición es González en el perímetro. La Unión debe crecer en la tabla real y en el Power Ranking.

95,58

14

Bahía Basket

La salida de Blakeney por bajo rendimiento permite a los bahienses rearmar las piezas. En un año de reconstrucción, la segunda mitad de año servirá para seguir dando experiencia a sus jóvenes.

94,38

15

Argentino

El Turco cayó en un pozo y eso se refleja en la tabla del Power Ranking. Sin embargo, su localía sigue siendo tan fuerte como siempre: el receso por las fiestas servirá para barajar, dar de nuevo y empezar con nuevas energías el año que comienza.

92,52

16

Lanús

La primera etapa del campeonato fue para el olvido. No queda ni la sombra del equipo subcampeón: el receso se utilizará para realizar movimientos que le permitan al Granate salir del fondo y jugar la Liga de las Américas con algo más de posibilidades.

91,07

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales