Seguinos

Especiales

Obras con ‘El señor de los talentos’

Obras Basket participó como organizador de la presentación del libro “El Señor de los Talentos”, del periodista Julián Mozo, como parte de su programa social “Obras en el básquetbol”, que consiste en la interacción entre la organización aurinegra y todos los espacios –públicos y privados- que componen el básquetbol de Capital Federal y alrededores.

«Cuando lo conocí a Manu pensaba como puede ser alguien tan maduro a los 20 años. Y después se transformó en una figura mundial», dijo el autor del libro. «Quería tratar de desmenuzar lo que es un crack como Ginóbili, con todos sus valores. No buscaba una biografía. Uno puede construir su carrera trabajando».

La presentación, que se llevó a cabo desde las 11 horas en la Universidad de Belgrano (Zabala 1831, auditorio Urquiza), y que tuvo también a la empresa Saint Gobain Weber como organizador, se extendió por espacio de dos horas y sirvió como plataforma de desarrollo de una disertación denominada “Deporte y Superación”, centrada en los valores fundamentales y necesarios para triunfar en el deporte de elite.

«Los que tienen oportunidad de encaminarse desde la casa parten por un buen camino. Cuando se habla de la educación no se habla sólo de los libros, sino también de la capacidad de poder funcionar dentro de una actividad deportiva. Es uno de los valores que lo han llevado a encajar en todos lados y a ser querido», señaló Julio Lamas, entrenador de la selección argentina, quien participó como expositor de la charla. «La mentalidad es un valor fundamental, sobre todo donde hay presión. Los que la tienen logran manejarla mejor. Entre los jugadores hay mas diferencia de mentalidad que de capacidad técnica y táctica», agregó.

La exposición estuvo basada en siete temas: educación, sacrificio, mentalidad, liderazgo, dominio del ego, profesionalismo y competitividad.

«Manu fue muy profesional antes de tener tan claro que iba a ser una figura. Respeta el trabajo de todos y entiende como es esta profesión. En cuanto a la dedicación y preparación, ha sido un fuera de serie. Con Scola trata de empujar a los jóvenes a que también lo hagan», argumentó Lamas.

La charla contó con la presencia del equipo de Obras Basket U15 campeón argentino, que tuvo la oportunidad de nutrirse de excelentes valores para su futuro.

«El sacrificio va de la mano de lo que te apasiona. Es ese fuego sagrado que te hace sobrepasar límites que no imaginabas. Con pasión y humildad no existen objetivos inalcanzables», señaló el ultramaratonista Sebastián Armenault, tercer expositor junto a Mozo y Lamas. «Compito contra mi mismo. Por kilómetro que yo corro donamos cosas a entidades carenciadas. Hay diferentes formas de transcurrir la vida», finalizó.

Obras Basket entregó a los presentes una remera simbólica y una carpeta con su proyecto, campañas y programas sociales, además de un DVD con todas las fotos, guías de prensa, Media Day, Highlights y más de la organización en la temporada de LNB en curso.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Leandro Mac Garva

Videos

Facebook

Más en Especiales