Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (3ª entrega)

Tic, tac, tic, tac. El reloj de la LNB no se detiene: el torneo entra en etapa de definiciones en la primera ronda y los candidatos crecen en triunfos y juego.

Boca Juniors y Regatas se mantienen en la cima de las posiciones del Power Ranking, pero hay un lote de equipos que persiguen su sombra.

¿Qué pasa arriba? ¿Y abajo? Finales cerrados, jóvenes en alza en un torneo de caras nuevas y calculadoras encendidas en el banco de suplentes.

Sin más preámbulo, abran paso a una nueva entrega de la tabla que acostumbra a quitarnos el sueño.

Que comience la función.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Boca Juniors

El equipo de Carlos Duro todavía no ha encontrado su línea ideal, pero la realidad es que tanto talento paga más allá de cualquier desconcentración. La caída con Quilmes es una señal de alerta, pero por ahora las matemáticas juegan a favor.

108,52

2

Regatas

Parecía que la derrota ante Libertad iba a ser un freno para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, pero nada de eso: se recuperaron en su visita a Olímpico en La Banda para mantenerse en la cima de Zona Norte. El campeón sigue girando. ¿Alguien podrá detenerlo?

106,78

3

Quilmes

¡La espuma se mantiene bien arriba! El Cervecero dio dos golpes continuados, primero en La Bombonerita ante Boca y luego en el Casanova ante Bahía Basket. Silencio en la sala: que pase el que sigue.

103,47

4

Gimnasia

La Zona Sur parece ser tierra de nadie, y en ese duelo de pistoleros, el Verde está sacando buenas ventajas. El equipo de Comodoro lleva cinco victorias consecutivas, incluyendo dos contra Peñarol, en Mar del Plata y en el Socios Fundadores. Parecería ser la gran revancha de Gonzalo García en LNB. Que no se corte.

103,47

5

Libertad

Una cosa es fuera de casa y otra muy distinta en condición de local. El equipo aurinegro ha hecho de Sunchales una fortaleza, pero cuando arma las valijas las espadas de hierro se convierten en manteca. Están mejorando su producción, pero deben ser consistentes en sus salidas. Esto recién empieza.

103,11

6

Peñarol

Prenden velas en las puertas del Polideportivo por la salud de Facundo Campazzo. Desde que salió por lesión, el equipo perdió rigor en los dos costados de la cancha y eso se tradujo en los resultados. Encima, ahora se sumó la baja de Franco Giorgetti. ¿Cuándo terminará el mal trago?

101,80

7

Atenas

El Griego todavía no encuentra la regularidad adecuada para un equipo compuesto por jugadores de elite. Alterna pasajes grandiosos con películas de terror. Todavía está en plena formación, pero necesita crecer para llegar a la segunda ronda mucho mejor que hoy en día.

101,73

8

Estudiantes

Todavía está haciendo pie en la categoría y eso se siente. Más allá de Lee Roberts, Estudiantes ha dado algunas señales positivas a nivel general, aunque aún necesita mejorar engranajes para ser verdaderamente competitivos. La LNB no es fácil para nadie, y menos para los que recién suben.

100,04

9

Sionista

Los últimos dos triunfos en casa le permitieron al equipo de Sebastián Svetliza respirar con algo más de tranquilidad. Sin embargo, la linea de juego muestra algunas fisuras y es por eso que no puede despegar en las posiciones. Debe crecer bastante para meterse en tierra prometedora.

99,38

10

Argentino

Después de la odisea que tuvo que vivir el equipo de Adrián Capelli para regresar de su periplo en Liga Sudamericana, los resultados en LNB dejaron que desear. Quizás las dos competencias sean mucho, aunque también quizás sea prematura una afirmación semejante.

99,27

11

Quimsa

¡Fuera abajo! El equipo de Fabio Demti, preparado para ser uno de los animadores de la Zona Norte, perdió la brújula en las últimas fechas y eso se vio en los resultados. El equipo aún no está mal, pero debe mejorar mucho para ratificar lo que promete en nombres.

99,15

12

Obras

Silvio Santander sabe muy bien que su banda aún no toca el Rock que la gente necesita. Los resultados se dieron en casa, pero la estructura aún exhibe algunas grietas. Siempre es bueno mejorar con triunfos bajo el brazo, pero no hay que perder el foco y saber que se debe seguir creciendo.

98,55

13

La Unión

Más allá de la abultada derrota ante Libertad fuera de casa, se debe reconocer que el equipo de Gabriel Picatto estaba en franco ascenso. Las cuentas dan menos en el Power Ranking que en la tabla de posiciones; nada para preocuparse demasiado.

98,05

14

Lanús

La victoria en el Fortín de las Morochas ante Argentino sirvió para calmar un poco las aguas. De todos modos, este equipo no tiene nada que ver con el subcampeón de la Liga pasada. Hay temporadas que son de transición: esta es una de ellas.

94,31

15

Bahía Basket

El equipo de Sepo Ginóbili sigue sin encontrar el rumbo en la Zona Sur: tres derrotas seguidas, incluyendo la última ante Quilmes en casa. Hay que crecer cuanto antes.

92,28

16

Olímpico

Todo lo bueno que hizo Olímpico fuera de la cancha se contradice con los resultados flojos dentro. Siete derrotas consecutivas obligan a replantear el camino deportivo. Todavía queda mucho, pero...

90,04

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales