Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (4ª entrega)

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking! Ya estamos cerca del cierre de la primera fase y dos equipos parecen ser punta de lanza en sus respectivas zonas: el campeón Regatas en el Norte y el sorprendente Gimnasia Indalo en el Sur.
¿Qué sucede con el resto? La irregularidad parece ser moneda corriente en el torneo doméstico y así se traduce en la tabla de posiciones.

Sin más preámbulo, avancemos en el uno por uno de esta semana. Ya está la alfombra roja desplegada: es momento de ingresar en el cielo de las estrellas.

Pasen y vean.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Regatas

El campeón de la última edición de LNB está más afilado que nunca y domina a sus rivales fuera de casa y en Corrientes. Una sobredosis de chamamé. Que no se corte.

110,37

2

Gimnasia Indalo

Que nadie los despierte de este sueño: el equipo de Gonzalo García está liquidando a sus víctimas con una dosis de básquetbol efectivo en los dos costados de la cancha. ¿Hasta cuándo durará la racha? Tic, tac, tic, tac...

104,31

3

Peñarol

Sin Campazzo nada es lo mismo y eso se traduce en los resultados. Es curiosa su posición en la tabla ya que antes de la victoria ante Argentino todo parecía en tinieblas. El Power Ranking tiene estas cosas: las matemáticas a veces juegan a favor y hay que aprovecharlo.

103,03

4

Boca

La ausencia de Robert Battle por lesión le permitió a Marcos Delía brillar de manera incuestionable. Ahora bien, más allá de su crecimiento, el equipo exhibe baches preocupantes. Falta mucho, pero un equipo con estos nombres no debería estar coqueteando así con el infierno.

102,62

5

Estudiantes

De a poco, el nuevo huésped de la LNB se acomoda en el asiento. Las responsabilidades ya no pesan y eso se traduce en los resultados: subieron tres puestos en la tabla del Power Ranking y acechan la punta. Bienvenido sea.

102,48

6

Libertad

Cuando miramos los resultados de los Tigres de Sunchales no sabemos si reír o llorar: todas las noches es una película diferente. La irregularidad es el peor de los pecados en este deporte. Tarde o temprano, ese ida y vuelta se paga.

101,71

7

Quilmes

¿Recuerdan cuando el Cervecero miraba a todos desde arriba? Fue hace menos de una semana. El único pecado fue perder frente a Bahía Basket en casa. La calculadora, de todos modos, es puro raciocinio: no tiene la capacidad de disculpar a nadie.

101,30

8

Atenas

El Griego no está jugando bien y eso hace que no pueda plasmar todo lo que promete. De todos modos, en ese ir y venir en los resultados, aparecen algunos chispazos que ilusionan a su público. Aún falta mucho para encontrar lo que están buscando.

101,30

9

Obras Basket

La salida de Washam es un baldazo de agua helada, pero eso no se mide en el Power Ranking: la caída ante Boca en La Bombonerita no opacó la mejora del equipo de Santander en Zona Sur. Los jóvenes al poder: ese es el lema del equipo aurinegro.

99,92

10

Sionista

Algo huele mal en Paraná: Sionista no puede encontrar el equilibrio y su localía ya no parece imposible de quebrantar. No hay que desesperar ni encender alarmas: la primera fase sirve justamente para encontrar la línea de juego.

98,82

11

Quimsa

Alguien alguna vez confesará qué clase de virus se desparramó en Santiago: Quimsa, uno de los equipos más poderosos en nombres de toda la competencia, sigue sin poder materializar ese poderío en resultados.

98,00

12

Argentino

A veces, jugar dos competencias puede traer algunos problemas de desgaste. Todo lo bueno que se vio a nivel continental se contrasta con el torneo doméstico. Y aquí, por ahora, medimos el torneo local.

98,00

13

Bahía Basket

¡Llegó su momento! El conjunto conducido por Sebastián Ginóbili rompió el maleficio fuera de casa al derrotar a Quilmes. El lunar de la semana, de todos modos, fue la salida de Nicolás Lauría. No todo puede ser festejo.

96,36

14

La Unión

Lo que parecía despertar cayó dormido de golpe. El equipo de Formosa perdió la línea y se ubica entre los equipos del fondo en Zona Norte. Esto recién empieza, pero debe levantar. Hablamos del nivel y también de los resultados.

94,12

15

Lanús

Todos sabemos que esta es una liga de transición. Lanús no quiso ocultar ninguna carta y armó un equipo con un solo objetivo: cumplir con jugar el campeonato. Doloroso pero real.

93,45

16

Olímpico

La incorporación de Jesse Pellot Rosa parecería ser un trago de agua en el desierto. Los resultados no llegan en La Banda y es bueno que hayan metido mano de inmediato. La idea es salir del fondo cuanto antes.

92,36

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales