Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (2ª entrega)

¡Abran paso a las posiciones! Continúa el Power Ranking de la LNB y la tabla empieza a dar algunos lineamientos lógicos.

En Zona Sur, Boca Juniors tomó las riendas y ya muestra sus armas de cara a lo que viene, mientras que en el Norte, todos se esmeran al máximo para tratar de seguir los pasos de Quimsa y Regatas, los animadores.

¿Qué sucede con el resto? Con la calculadora en la mano, abrimos otro camino de fórmulas matemáticas para entender qué está sucediendo en el torneo doméstico.

Basta de palabras: ¡a divertirse!

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Boca

¡Abran paso que llega el Xeneize! El equipo de las figuras en todos los puestos tomó impulso y se subió a a la cima del ranking. El presente y el futuro se dan la mano: terminarán al final del camino en este lugar? Tranquilos, esto recién empieza.

113,89

2

Quimsa

El arranque de la Fusión ha sido notable. Gana en casa y también fuera. De todos modos, la caída estrepitosa ante Libertad es la prueba cabal de que nadie es perfecto. En esta fiesta de candidatos, Quimsa se viste de frac. Bienvenido sea.

105,60

3

Regatas

El campeón cerró a Ricky Sánchez primero y a Matías Bortolín después. Como si fuese poco, atacó con capa y espada el casillero de resultados positivos. Remar y remar hacia la meta. La carrera de Regatas ha empezado y todos sus competidores están obligados a seguir sus huellas.

105,58

4

Quilmes

¡Sorpresa! El Cervecero, recién ascendido, está intratable en la Zona Sur. Eso sí, a no confundirse: sus méritos aparecieron jugando en casa, porque cada vez que armó los bolsos regresó contando las monedas. Dicho esto, ese es su gran objetivo de aquí en adelante.

104,11

5

Peñarol

Una cosa es con Campazzo y otra sin él. La lesión del pequeño genio dejó a Peñarol coqueteando con el abismo: dos derrotas en fila, para un equipo que ha hecho de los triunfos una marca registrada, es noticia. Perdón, pero estamos mal acostumbrados con el multicampeón.

103,58

6

Atenas

La estructura del Griego aún no está aceitada. Los resultados están, pero estamos convencidos que este equipo puede hacerlo mucho mejor. Tiene talento y experiencia para repartir. Cuando se acomode el puzzle completo, será hacer cola para recibir el cachetazo. Que pase el que sigue.

102,24

7

Libertad

Perdón, pero estamos un poco confundidos: ¿Es el equipo que destrozó a Atenas y Quimsa o el que perdió con Estudiantes de Concordia? Los Tigres tienen algunas uñas afiladas y otras que brillan por su ausencia. Para ser protagonistas tendrán que unificar el criterio de aquí en más. No hay misterios a la vista.

101,83

8

Gimnasia

En principio, han ganado partidos como visitante, todo un mérito teniendo en cuenta lo que sucedía la temporada pasada con Gimnasia Indalo. Los triunfos ante Peñarol y Boca en casa pone al Socios Fundadores como un cementerio de elefantes. Esto, de todos modos, recién comienza.

99,82

9

Obras

Es un auto deportivo que se quedó sin nafta en la primera recta. Parecía que se llevaba el triunfo en Bahía y se escapó en la última posesión. Acumula tres derrotas consecutivas y debe levantar cuanto antes. El corte de Dominique Keller dice algo claro: Silvio Santander sabe que el momento para construir es ahora.

99,07

10

Estudiantes

No podemos decir que es un arranque para el recuerdo, pero tampoco podemos afirmar que esté debajo de lo aceptable. El equipo se está acomodando a la categoría y ha dado lucha en todas las canchas. Nota aparte para Lee Roberts, el extranjero del momento… ¡Hizo 40 contra Quimsa!

98,64

11

Sionista

¡Fuera abajo! El equipo de Sebastián Svetliza cayó en picada desde la cima de las posiciones. Del puesto uno a la medianía del once, sin escalas. La razón es evidente: cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, incluyendo una paliza para el recuerdo contra Quimsa.

97,99

12

La Unión

Posición mentirosa para los amigos de Formosa, porque vienen en franco ascenso. Pero así son las matemáticas: después de perder los tres primeros derrotaron a Sionista, Olímpico y Libertad, respectivamente.

95,62

13

Argentino

El equipo de Adrián Capelli sigue haciendo vibrar a Junín tras su clasificación en la Sudamericana. No es para menos. De todos modos, el hecho de no haber jugado en LNB y de haber perdido fácil ante Obras Basket y Boca Juniors obliga a caer en el Power Ranking.

96,50

14

Lanús

No ha quedado ni la sombra del equipo subcampeón de la temporada pasada, pero el triunfo frente a Peñarol, con Julio Mázzaro disfrazado de superhéroe, despierta ilusión. Todo esto se hace de a poco, de manera progresiva. Para Lanús esta temporada es de transición. Se nota a leguas de distancia.

94,82

15

Olímpico

Ha pasado tanto tiempo de la última victoria de Olímpico que parecería verse en blanco y negro. El equipo aún no encuentra el camino en la Zona Norte y es por eso que navega en los puestos del fondo del Power Ranking.

91,50

16

Bahía

El triunfo ante Obras Basket con el triple de Gonzalo Martínez sobre la chicharra no calma las aguas en el Casanova. Perder en casa se paga caro en esta tabla y el equipo de Sepo Ginóbili lo hizo dos veces en los últimos tres partidos. Las cuentas por ahora no cierran

88.58

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales