Seguinos

Especiales

Pepo Barral y su camino en la Selección Argentina

ALM évreux basket

El presente de Pepo Barral en Obras Basket y la Liga Nacional le ha dado un lugar más que merecido en la Selección Argentina. El dominio del base Rockero despertó el ojo de Sergio Hernández, quien lo convocó para disputar las ventanas de FIBA AmeriCup 2021.

Pero, ¿cómo ha sido la relación de Barral y la Selección hasta entonces? Será su debut en la mayor, no algo menor. El base compartirá posición con José Vildoza y ambos tendrán minutos en los enfrentamientos del 20 y 23, ante Venezuela.

De esta manera, Pepo cumplirá uno de sus sueños en la carrera profesional: jugar con la camiseta nacional en la mayor. Lo hará a lo grande, como siempre lo ha hecho en Obras.

Barral

LOS PASOS DE BARRAL CON ARGENTINA

En su formación como atleta de elite, el base vistió los colores de nuestro país. Su experiencia se remonta a los tiempos en los que cumplió la mayoría de edad. Pepo, hoy con 25 años, debutó con Argentina en el FIBA Américas U18 de 2012, en el que promedió 7.4 puntos y 3.6 asistencias en 21:26 minutos y 5 partidos. En aquel torneo disputado en Brasil, la Selección finalizó en el cuarto lugar, tras ceder ante Estados Unidos por 107 a 72 en semifinales. En aquel encuentro, en el que Barral aportó 11 puntos y 4 asistencias, jugaron los actuales NBA: Marcus Smart, Jerami Grant, Julius Randle y Jake Layman.

Un año más tarde, Pepo participó del Mundial U19, en el que Argentina culminó 12do. En ese campeonato, Barral elevó sus números y ganó trascendencia en su camada, tras promediar 9.6 tantos (goleador nacional), 2.1 rebotes y 2.5 pases gol.

Hoy nuestro base Rockero crece y se gana un lugar que ya merecía. Como en Obras, vestirá la camiseta con orgullo y dejará todo por los colores. Lo afirmó Gregorio Martínez tiempo atrás: “La alegría de Pepo es la alegría de todos”.

 

Así nos sentimos, capitán.

#SomosObras #SomosRock

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Especiales