Seguinos

Especiales

Serres y Xavier a la pre-selección uruguaya

Serres

Emiliano Serres e Ignacio Xavier se ganaron un lugar en la pre-selección de Uruguay de cara a las próximas ventanas FIBA AmeriCup 2021. La presencia de los jugadores en Obras les dio el espacio para crecer, desarrollarse y hoy tener una gran oportunidad al frente de la Selección Mayor.

Serres en el plantel de Liga Nacional y Xavier en LDD, LDD FeBAMBA, Liga Metropolitana y 3×3, han desarrollado su juego en sus meses junto al club y sus buenos desempeños han despertado el interés de Rubén Magnano para reforzar el perímetro.

SERRES Y LA IMPORTANCIA DE OBRAS EN LA CONVOCATORIA

Emiliano llegó sobre el cierre de Fase Regular de la Liga Nacional pasada, debutó junto a la Liga de Desarrollo, jugó la Liga 3×3 y transitó la pretemporada completa junto al equipo de Gregorio Martínez, incluido el Tour Europeo.

A partir de ahí, coqueteó con el quinteto inicial de Obras en la posición de alero. Ante la lesión de Francisco Barbotti en el inicio de la temporada, también repartió el puesto de ala-pivote con Luca Valussi. Para Serres, es una temporada para sumar rodaje a su juego: “Fue un cambio muy grande venir a Obras. Venía de jugar poco en la Liga Uruguaya, sin protagonismo. Y pasé a este club que me cambió la cabeza. Fue un giro radical, de 180°. Estoy entrenando mucho y eso puede haber influido en la citación. Haber desarrollado la defensa y la presencia regular en el equipo creo que me dio el espacio para llegar a la Selección”.

Además, comentó su felicidad a la hora de recibir la noticia sobre la convocatoria: “Llegué luego de entrenar y vi la noticia en Twitter. Sabía que tenía posibilidades, pero no sabía cuántos jugadores iban a ser. Tenía la ilusión y, por suerte, se concretó. Me llena de alegría”.

IGNACIO XAVIER Y SU PRIMERA CITA CON LA MAYOR

Por otro lado, Ignacio Xavier es sinónimo de elasticidad e explosión pura en los equipos de LDD y Liga Metropolitana. Llegó a debutar en LNB durante esta temporada en el equipo de Gregorio Martínez, y tampoco ocultó su enorme felicidad por recibir la citación de Magnano: “Me enteré por Twitter. Al principio pensé que era una broma de un amigo, luego vi que era oficial y me agarró una gran emoción. La citación es una alegría inmensa. Con 20 años tener la posibilidad de estar pre-seleccionado entre 14 jugadores para representar a mi país, es un orgullo”.

Nacho arribó al club poco antes de retornar a Uruguay, luego de probarse en diversos clubes del país. Desde su llegada, el plantel de Liga de Desarrollo lo recibió con los brazos abiertos, y fue allí donde comenzó su cambio. Su progreso y facilidad para atacar con mucho vértigo lo llevaron al Sudamericano U21 2019. Y de ahí, sin escalas a la Selección Mayor. “Obras es muy importante para mí porque me dan todo, tiene mucho que ver con mi convocatoria. El club me ayudó a mejorar mucho física y técnicamente, cosas que no tenía cuando llegué”.

Dos Rockeros se suman a la lista de los que llegan a sus selecciones mayores, un claro reflejo de cómo se cumplen los estandartes del club: crecer, desarrollar y formar al joven profesional.

Videos

Facebook

Más en Especiales