Seguinos

Obras Basket participó de los Juegos Evita

Obras Basket

En el transcurso de la semana, Obras Basket participó de los Juegos Evita realizados en Mar del Plata. El Rockero, que compitió en las categorías U14 3×3, U15 y U17, representó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras consagrarse en los Juegos Porteños de dichas ramas.

En primer lugar, Obras Basket completó buenas jornadas y pudo disfrutar de un torneo único, que brinda y cultiva amistad y competitividad. Los Rockeros tuvieron el acompañamiento constante de los profes Jerónimo Rodrigo, Guido Ranalli y Mariano Rocco.

Obras Basket

“Fue una semana de muchísimo de trabajo para todos los profes porque la competencia es enorme y se puede llegar a jugar más de un partido por día. Los chicos estuvieron a la altura y estamos muy contentos. Agradecemos a las familias que se viajaron para acompañarnos en el lugar y a quienes siguieron toda la acción de cerca desde sus hogares. Estamos orgullosos de la presencia del Rockero en esta edición de los Juegos Evita”, comentó Rocco.

La U14 3×3 alcanzó el 14to lugar, tras enfrentar a Chubut en el partido decisivo por el 13er y 14to puesto. “Hicieron un gran trabajo, jugando un gran volumen de partidos y tuvieron un desgaste físico importante”.

Obras Basket

Por otro lado, la categoría U15 cerró su presencia en el noveno lugar. Los Rockeros, en el básquetbol tradicional, superó ampliamente a Santiago del Estero en el juego que definía dicho puesto. “Caímos en un partido determinante en suplementario. Fue un resultado muy justo y eso nos llevó a jugar por el noveno lugar. Por suerte los chicos completaron un gran trabajo para ganar ese partido definitorio”.

Por último, los U17 obtuvieron el mejor resultado para CABA. Finalizaron en el cuarto lugar, tras ceder en el partido por la medalla de bronce. Fue una caída muy ajustada en un partido muy cerrado ante Santa Fe: 72-70. “Los chicos tuvieron un gran inicio de campeonato para clasificarse entre los primeros ocho del país. Jugaron con gran madurez y eso nos da mucho orgullo”.

Lo cierto es que Obras Basket pudo aprovechar los campeonatos en sus tres categorías durante los Juegos Porteños y competir por dejar en lo más alto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Videos

Facebook

Más en