Seguinos

Entrevistas

Luca Valussi analiza la pretemporada y los objetivos de Obras

Luca Valussi

Luca Valussi será una de las principales armas de Bernardo Murphy de cara a la próxima temporada de Súper 20 y Liga Nacional. El alero surgido del club será una de las referencias del perímetro, ocupando la posición de alero. Tras un gran año competitivo en 2020-21, su potencia en ambos constados de la cancha contagiará a sus compañeros.

Obras Basket continúa trabajando en la pretemporada, con un ritmo que va en aumento. “El regreso a los entrenamientos fue muy bueno. Estamos trabajando con una intensidad muy alta desde el primer momento y esto gracias a la buena postemporada que hicimos, que nos permitió enfocarnos en mejoras individuales tanto físicas como técnicas”, contó Luca.

Obras Basket ya reincorporó a Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez. Además, recibió a Anna Montañana en el cuerpo técnico, y entrena con varios jugadores que participaron en el último Torneo Federal completar el equipo.

“Nos vamos a ir acomodando y mejorando con el correr de las prácticas, si bien mantenemos una base de jugadores de la temporada anterior somos un equipo nuevo. Porque los ya estuvimos vamos a tener que dar un paso adelante con más responsabilidades y los que van a tener la oportunidad, tienen que adaptarse y encontrar su rol. Hay muchas ganas y mucha energía lo que hace que las prácticas sean muy productivas”.

Luca Valussi

Tanto Luca como Lautaro Berra, por su trayectoria en Obras y ascendencia en el equipo, marcaran el paso para sus compañeros en la próxima temporada: “Charlo bastante con Bernardo y quiere que, junto con Lautaro Berra, seamos los capitanes del grupo, lo cual para mí es un honor y una responsabilidad que me motiva a dar lo mejor. Sé que desde la parte del juego voy a tener que tomar más decisiones y estoy entrenando a conciencia para estar a la altura”.

Con la presencia de Murhpy en el banco como entrenador en jefe, Obras mostró, durante la pasada temporada, un ritmo muy alto. El Rockero propuso un juego vertiginoso y eso fue generando química dentro del plantel, uno de los aspectos que Luca valora para la 2021-22. “Lo bueno es que la mayoría ya nos conocemos y eso facilita muchas cosas. También que todos los que conforman el grupo son buenas personas. A partir de eso tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber quiénes somos, para mejorar con cada práctica y salir a competir de igual a igual con todos cuando el torneo comience”.

Por último, Valussi sintetizó sus objetivos personales. Será la primera gran oportunidad de Luca, junto a Lautaro, de tomar una posición de líder de grupo y empujar al equipo en la competencia. “quiero que demos un paso más respecto de la temporada pasada y avanzar de ronda tanto en los playoffs de la Liga como en la Champions, se lo difícil que es, pero tengo ese objetivo muy marcado”, sentenció.

Será una prueba más para el chaqueño. Otra temporada se acerca, más desafíos se avecinan. Y Luca Valussi, como de costumbre, estará preparado para dar pelea.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas