Seguinos

Noticias

Anna Montañana se suma al cuerpo técnico de Obras

Anna Montañana Obras

El club Obras Sanitarias anuncia, de cara a la temporada de Liga Nacional 2021-22, el fichaje de la entrenadora española Anna Montañana como nueva asistente técnica de Bernardo Murphy.

Montañana llega en reemplazo de Guido Fabbris, quien continuará su carrera en el club Veltex de la Liga de Japón.

«Se trata de una figura del básquetbol mundial que nos hará crecer mucho como organización», señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras. «Como jugadora es una leyenda y como entrenadora tiene experiencia en equipos elite. Estoy convencido que fortalecerá nuestra cultura y nuestro proyecto», completó.

ANNA MONTAÑANA, UNA FIGURA DEL BÁSQUETBOL MUNDIAL

Montañana arriba a Obras tras ser entrenadora en jefe del club Sabios Manizales de la Liga Colombiana de básquetbol. Fue, además, asistente del Montakit Fuenlabrada en rama masculina, y de las selecciones menores de España y Valencia Basket en la rama femenina.

La orientadora nacida en Valencia el 24 de octubre de 1980 tiene vasta experiencia entrenando equipos de básquetbol de primer nivel, y se trata de la primera mujer coach en un equipo masculino de ACB.

Graduada en la GW University en Marketing y Comercialización -profesión en la que también se desempeñó en Valencia Basket-, tiene, como jugadora, una trayectoria intachable: jugó 129 partidos en la Selección de España, incluyendo dos Mundiales (ganó una medalla de bronce), un Juego Olímpico (2008), cuatro EuroBasket (una medalla de plata y dos de bronce) y fue elegida tres veces consecutivas Jugadora Top 10 de Europa (entre 2008 y 2010). En formativas, además, fue oro y plata en campeonatos continentales.

En el básquetbol español, ganó cuatro títulos domésticos y tres copas con Perfumerias Avenida y Ros Casares Valencia. Fuera de su país, jugó en Cavigal Nice Basket de Francia en 2013, İstanbul Üniversitesi de Turquía en el mismo año, USK Praha de República Checa en 2011 y Minnesota Lynx de la WNBA en 2009.

En la NCAA, jugó en GW Women’s basketball y fue inducida al Salón de la Fama de la Universidad en 2019, entre otros logros de relevancia.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Diario AS

Videos

Facebook

Más en Noticias